Deportes

Con un Cruz Azul vs América se reinicia la Liga MX este fin de semana

Para la Máquina, es casi una misión imposible, pues debe ganar cinco juegos en fila... (vale reirse ya)

29.03.2018

Ciudad de México, México
Cruz Azul emprenderá la misión de lograr cinco victorias consecutivas este fin de semana cuando enfrente al América por la decimotercera jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.

En el campeonato azteca, los equipos que alcanzan y superan la línea de los 26 puntos prácticamente aseguran su presencia en la fase final. En su caso, el equipo celeste marcha en la decimocuarta posición con 12 unidades, y 15 por disputarse.

Este sábado, Cruz Azul visitará el estadio Azteca obligado a ganar. De no hacerlo, un fracaso más estaría por concretarse en la historia del club celeste.

'Tenemos una raquítica cosecha de puntos, pero por el formato del torneo, el equipo que llega enrachado puede jugar la liguilla de una manera distinta. La mayoría de los equipos que han salido campeones llegaron en gran momento a las finales y nosotros vamos a intentar eso', comentó el portugués Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul.

- Contra el sometimiento -
En los días previos a este Clásico Joven ante el América, Caixinha ha trabajado en los entrenamientos la intensidad de su juego y la profundidad de sus ataques.

Además de buscar la victoria que les permita mantener vivas las ilusiones de llegar a la liguilla, Cruz Azul tratará de ponerle fin al dominio que las 'Águilas' del América han establecido en los últimos nueve partidos de liga.

Los americanistas tienen seis triunfos y tres empates en las más recientes confrontaciones. Además, los celestes no han podido anotarle a los azulcremas en los últimos 281 minutos (más de tres partidos completos).

- A ganar un clásico -
Dirigido por Miguel Herrera, el América ha sido capaz de vencer a sus tres máximos rivales -Guadalajara, Cruz Azul y Pumas- en un mismo torneo, en dos ocasiones: Clausura-2013 y Apertura-2017.

En este Clausura-2018, las Águilas del 'Piojo' Herrera igualaron sin goles con los Pumas y rescataron el empate 1-1 ante el Guadalajara. Cruz Azul es la última oportunidad de ganar un clásico en esta campaña.

'Es lindo jugar estos clásicos, y queremos vencer, nos hemos preparado para eso; los dos anteriores hicimos todo por ganar, pero hay que reconocer que el equipo de enfrente también juega', comentó Guido Rodríguez, centrocampista argentino del América.

Las 'Águilas' se presentarán a este juego ubicadas en la cuarta posición con 21 unidades, tratando de acortar distancias con el Santos que tiene 26 puntos y que este viernes en el inicio de la jornada podría consumar su clasificación en el estadio Jalisco ante el colista Atlas.

Jornada completa. Viernes: Morelia-Guadalajara, Atlas-Santos. Sábado: Lobos BUAP-Toluca, Querétaro-Puebla, Tigres-León, Pachuca-Monterrey, América-Cruz Azul. Domingo: Pumas-Necaxa, Veracruz-Tijuana.