Deportes

Diego Vazquez, director técnico de Motagua, gana decisivos y pierde regulares

En duelos de las vueltas, la Barbie ganó 3, perdió 6 y empató 8 clásicos capitalinos, pero eliminó a Olimpia en cuatro de seis cruces. Diego ha enfatizado a los suyos la dimensión del clásico. “Son partidos aparte, se juega el pundonor y el orgullo de la ciudad”, dijo Marcelo Santos
22.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Si en fases regulares pierde ampliamente la batalla ante el rival más odiado, su venganza más dulce la ha tenido en los juegos de eliminación directa contra los Merengues. Y no tanto por encuentros ganados, sino por la veces en que ha dejado tirado en el pasto a su vecino.

Diego Vazquez llega a su trigésimo clásico capitalino con una particular estadística ante Olimpia: pierde el doble de lo que gana en las vueltas, pero triunfa en el 66.67 por ciento de los casos cuando se trata de duelos de postemporada (semifinales o finales).

Sus seis victorias, 14 empates y 9 derrotas en sus 29 enfrentamientos ante Olimpia como entrenador del Mimado, tienen un contraste muy llamativo al separar los juegos regulares de los partidos determinantes.

Tres triunfos en 17 duelos
Este domingo, la Barbie jugará su clásico número 18 de vueltas regulares y sus 17 antecedentes le han dejado más tristezas que alegrías.

Diego perdió seis, empató ocho y solo pudo tres duelos. Esas tres victorias fueron un 1-0 en el Apertura 14/15 con gol de Rubilio de Castillo, un 2-1 en el Apertura 15/16 con doblete de Lucas Gómez y un 1-0 en el mismo Apertura 15/16 con tanto de Santiago Vergara.

El resto de los 14 pulsos los contó por empate o pérdida y entre esas caídas tres fueron por más de un gol de diferencia: 1-4 en el Apertura 14/15, 3-1 en el Clausura 14/15 y 3-1 en el Apertura 16/17. Sin embargo, Diego se transforma cuando de cruces de liguillas se trata...

Su afirmación de que “Motagua tiene un ADN ganador y no se acostumbra perder” se pone más que de manifiesto en los clásicos determinantes contra los Merengues.

El exportero acumula seis cruces de eliminación directa ante Olimpia y en cuatro salió avante.

Además: El día que Diego Vázquez se volvió loco en las gradas

Pasó en cuatro de cinco semis
Salvo la final del Clausura 14/15 y la semifinal del Clausura 15/16, en los restantes cara a cara (semifinales) dejó tirado a su más enconado rival. Su primer zarpazo lo pegó el Apertura 14/15 (1-0 y 1-0) y su segundo sello lo dejó en el Apertura 15/16 (pasó por la mejor ubicación en la tabla).

Su identidad de verdugo del León en las etapas de las verdades la ratificó en las dos últimas semis entre Leones y águilas. En el Apertura 16/17 pasó con un global 2-1 y en el último torneo -Apertura 17/18- se repuso de un 2-0 en la ida con un 3-1 en la vuelta, que fue suficiente debido a su mejor posición en la fase regular.

'Motagua tiene un ADN ganador y no se acostumbra perder'.

Diego Vazquez

Su eterna rivalidad ante Olimpia le presenta el pulso número 30 y Diego ha concientizado a los suyos de esa regla que dicta que no se puede perder ante los Blancos.

“Tenemos que llegar con mentalidad ganadora; el profe nos ha inculcado eso y tenemos que reflejarlo el domingo”.

Sobre la misma línea de Javier Estupiñán también caminó Raúl Marcelo Santos: “Son encuentros bravos; los clásicos son partidos aparte, se juega el pundonor y el orgullo de la ciudad, así que esperamos lograr esos tres puntos que tanto queremos”.

Con esa garra y mirando a todos de la cima, la Barbie está listo para enfrentar al rival que más disfruta ganarle...