Deportes

El curioso y criticado homenaje de Neymar a Stephen Hawking

Y es que el crack del PSG decidió posar en una silla de ruedas, ya que actualmente sufre una lesión, pero...

14.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El jugador brasileño, Neymar Jr., ha causado controversia en redes sociales tras publicar una polémica foto en honor al fallecido astrofísico, Stephen Hawking.

'Usted tiene que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que se encuentra', fue la frase con la que el atacante recordó al famoso británico.

Pero el mensaje no fue lo polémico, sino la imagen. Y es que el crack del PSG decidió posar en una silla de ruedas, ya que actualmente sufre una lesión, pero a los seguidores del astrofísico no les ha venido a bien la manera en la que el futbolista quiso recordar a Hawking.

VEA: Stephen Hawking y su extraordinaria vida en imágenes

Hawking sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las neuronas que están en el cerebro y la médula espinal. Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula hacia los músculos voluntarios, con los que se puede controlar los de los brazos y las piernas, y su avanzado estado fue lo que le degeneró sus huesos y lo obligó a vivir atado a una silla de ruedas.

Foto: El Heraldo

Esta es la polémica publicación de Neymar en Instagram.
La imagen ya se ha vuelto viral y Neymar ha sido víctima de miles de comentarios en redes sociales.

¿A ti qué te parece la fotografía de Neymar?