Deportes

En marcha proyecto reconstrucción del estadio Francisco Martínez Durón

De acuerdo a lo informado por el diputado del Departamento de Colón, Oscar Nájera, el coliseo tendrá capacidad para 12 mil aficionados cómodamente sentados

10.03.2018

Tocoa, Colón
Con una inversión de 50 millones de lempiras como aporte del gobierno de la República, comenzaron los trabajos de topografía para la reconstrucción del estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

De acuerdo a lo informado por el diputado del Departamento de Colón, Oscar Nájera, el coliseo tendrá capacidad para 12 mil aficionados cómodamente sentados.

'Vamos a hacer una reingeniería de la construcción del nuevo estadio para continuarlo y finalizarlo, fue el ofrecimiento que nos hizo el presidente Juan Orlando Hernández, para el municipio de Tocoa.

Lea también: Sergio Ramos se fue al baño en pleno partido del Real Madrid

'La inversión total en la construcción de los camerinos, césped y alumbrado eléctrico es de 25 millones de lempiras y la construcción de graderías otros 25 para tener un estadio moderno. Contará con 300 palcos, preferencias, sombras y sillas para darles mayor seguridad a los jugadores, árbitros y aficionados. La inversión total será de 50 millones'

Nájera explicó que es césped de la máxima instalación deportiva de Tocoa será bermuda, además contará con pista olímpica, canchita para futbolito y otras áreas adicionales. Además se reconstruirán graderías en sombra con capacidad para 4 mil aficionados, 3 mil en tendidos populares y 4 mil en silla y palcos para un aforo de 12 mil aficionados cómodamente sentados.

'El presidente ha dicho que apoyará a Real Sociedad a través de la construcción del estadio. La primera etapa del proyecto comenzará al finalizar este torneo Clausura. El viernes estuvimos en el estadio con los arquitectos y constructores para hacer los levantamientos y diseños topográficos, esperamos que la próxima semana estén concluidos los diseños', reiteró.

El parlamentario confirmó que nombraron una Comisión de Construcción, conformada por varios sectores de la ciudad con el objetivo de manejar los recursos con transparencia.

'Los fondos serán manejados por un Comité de Construcción. Lo que realmente quiero es que haya transparencia en el manejo de los recursos. El pueblo de coloneño debe estar agradecido con el Presidente de la República por la aprobación de este proyecto que vengo gestionando desde hace varios años', enfatizó.

'Estamos agradecidos con el Presidente por este proyecto que tendrá capacidad para 12 mil aficionados. Será un estadio moderno con la más alta tecnología, esperamos inaugurarlo en el próximo torneo de Apertura', cerró.

Le puede interesar: Barcelona gana sin Messi y se consolida en el liderato