Deportes

Vida se impone 3-2 ante Real España en partido polémico en el estadio Ceibeño

A las 7:15 PM arrancaría el solitario duelo que se disputa este sábado en el Torneo Clausura 2017-2018, sin embargo hubo problemas con el fluido eléctrico. Penales, expulsiones y goles ilícitos es lo que dejó el arbitraje

24.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un partido de muchos goles con un mal arbitraje. Así se puede definir el triunfo del Vida esta noche de 3-2 sobre Real España que sigue con su enfermedad campeonitis.

Antes de comenzar el partido, el Vida le dio un merecido homenaje a Alberto el campeón Amaya: “El Vida le hace honor a esta leyenda del fútbol ceibeño y nacional, nos hizo felices a los ceibeños, humildemente le damos una placa y parte de la taquilla que hoy recaudamos”, expresó Roberto Dip, presidente del club Cocotero.

Y rápidamente se abrió el marcador a favor de los locales en una falta del Camello Delgado sobre Guillén. El árbitro Marlon Díaz no dudó y al 3 ya ganaba el Vida por el penal de Michael Otoniel Osorio.

Fue un duro golpe para el campeón que estuvo cerca de empatar al minuto por medio del espigado Tejeda y el error del portero Canales, pero pasó besando la meta.

Fue un duro golpe para el campeón que estuvo cerca de empatar al minuto por medio del espigado Tejeda y el error del portero Canales, pero pasó besando la meta.

Además: Choco Lozano y su asistencia a Portu ante Barcelona en el Camp Nou

Mientras Allan Vargas se salvaba de ver la roja por una dura falta, el Vida se miraba mejor con llegadas peligrosas de Guillén y Espinal.

Con hacer poco, al 29, Iván López callaba la afición ceibeña con su zurda luego de una desconcentración de la defensa roja. Pero este partido era para no pestañear. Al 31, en una gran jugada de Espinal, cede al balón a Guillén Clark para que enviara un derechazo, era el 2-1.

Este partido se iba volver loco de goles en pocos minutos. Y también, la polémica arbitral: una mala salida de Hernández, el balón rebota afuera, pero Malik es astuto, la centra y ahí estaba Guillén para mandarla al fondo. El balón salió, pero el línea no lo vio. El gol fue válido.

Y al 38, otra falta en el área, penal y lo cambia por gol, Mario Martínez: un 2-3 de locos. Luego, el 10 españolista infantilmente hace una falta en la lateral, doble amarilla y expulsado.

También, por tercera vez, expulsado el técnico Tato García que no sabe qué hacer con este club que está en un penoso octavo lugar.

En el segundo tiempo no cambió el marcador y el 3-2 se mantuvo a favor del Vida que suma tres puntos importantes en un partido polémico.

Alineaciones
Real España
10-Mario Martínez
15. Allans Vargas
19. Iván López
38. Jhow Benavides
1. Kevin Hernández
20. Frank Arévalo
23. Edder Delgado
13. Ángel Tejeda
24. Odis Borjas
37. Selvin Guevara