Deportes

Toda Honduras con el Choco...

Anthony Lozano podría convertirse en el primer catracho del siglo XXI en enfrentar al Barça en un duelo de liga española. “Vamos a tener que correr mucho”, dijo el catracho

23.02.2018

Barcelona, España
Enfrentar a su exequipo, verse las caras ante las estrellas con las que en algún momento entrenó y ser el primer hondureño del siglo XXI en medirse al Barcelona en la liga española son condimentos más que suficientes para que Anthony Lozano haga de hoy un día muy especial.

Y es que el colofón de la jornada sabatina de la Liga de las Estrellas trae un juego muy significativo: el aguerrido Girona del Choco visita al poderoso Barcelona de Lionel Messi. La fecha 25 de la Liga le presenta al Choco una cita histórica en el Estadio Camp Nou de Barcelona.

“Va a ser un partido en el que vamos a tener que correr mucho. Creo que la clave va a estar en defendernos bien y en aprovechar los espacios”, dijo el delantero catracho, que en el epílogo del pasado enero llegó a Girona proveniente del Barça B.

Dos partidos en Liga
Será la primera vez que Lozano enfrentará a un grande de España y será la primera vez que su club pisará el césped del Camp Nou en un partido oficial. Aunque posiblemente Anthony no será titular, es muy probable que ingrese de cambio, tal y como lo ha hecho en las últimas dos jornadas.

“Siempre es una alegría para todos los hondureños saber que hay un compatriota aquí. Me siento muy halagado y agradezco mucho su apoyo”, dijo el ex-Olimpia, que ha jugado 36 minutos en dos partidos con el equipo catalán.

De recibir el “sí” de Pablo Machín para jugar, Lozano tendrá el privilegio de enfrentar a un equipo plagado de figuras y comandado por los dos goleadores de la competencia: Lionel Messi con 20 goles y Luis Suárez con 17.

Ante el líder y el goleador
El Choco y los Gerundenses llegan en una muy buena octava posición, con 34 puntos y a uno del séptimo, mientras que Barcelona arriba invicto, mirando a todos desde lo más alto y con siete puntos de ventaja sobre el segundo Atlético de Madrid.

“Están haciendo una campaña increíble y, posiblemente, son el equipo revelación. Casi tienen la salvación asegurada y estarán mirando para intentar ir arriba. Intentarán dar la sorpresa, no tienen nada que perder e intentarán hacer su juego”, dijo el técnico de Barça, Ernesto Valverde.

Con el hondureño en lista, la sorpresa de esta temporada en España quiere dar el zarpazo y así quitarse la espina del 0-3 de la primera vuelta. “Si otros equipos lo han hecho, nosotros también lo podemos hacer.

Debemos hacer un partido excelente y que ellos no tengan su día. Pase lo que pase el equipo saldrá con la cabeza bien alta”, apuntó el DT Machín, el hombre que decidirá si el Choco ve acción ante Messi y compañía... Girona llega al Camp Nou con un saldo de tres triunfos, cuatro derrotas y cinco empates en sus 12 juegos que ha disputado fuera de su casa.