Deportes

Honduras de El Progreso es el que presenta más síntomas de descenso

Analizamos detalladamente la zona roja y notamos que el calendario de los tres involucrados en el descenso contempla visitas duras ante Marathón y Real España, además se vienen algunos duelos directos

FOTOGALERÍA
22.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
En abril conoceremos al equipo que dejará la Primera División. El descenso comienza a meterle presión a tres clubes de la Liga Nacional Profesional.

Honduras El Progreso, Platense y Real Sociedad son las instituciones que se encuentran en la cuerda floja.

Para los tres inicia una etapa decisiva en la que deberán sumar la mayor cantidad de puntos si desean salvar la categoría.

De acuerdo con el calendario de la segunda vuelta, el Honduras de El Progreso es el que tiene las cosas más complicadas. Los Ribereños visitan al Juticalpa en Olancho, al campeón Real España en el Estadio Morazán, al Marathón en el Yankel Rosenthal y a Platense (rival directo) en el
Estadio Excélsior.

Lo que juega en contra de los progreseños son esos 57 goles en contra que han recibido en el campeonato. La diferencia de goles de los Arroceros es de -19, son el equipo con más goles
en contra.

Lea además: Victoria estrenará su estadio ante el Dortmund

Huele a segunda
El técnico Horacio Londoño se refirió a los partidos difíciles que tendrá que afrontar para salir del descenso. “Ningún partido es fácil, todos hay que tomarlos con mucha seriedad y responsabilidad, planificarlos de buena manera y vamos a tratar de recomponer esta semana y ponernos nuevamente en el lugar y en la forma que debe corresponder”.

El detalle con los Arroceros es que son malos visitantes y en sus últimas 10 visitas solo han ganado una vez. Platense no debería estar tan preocupado como el Honduras EP, aunque sabe que en la tabla general están un puntito arriba del último lugar.

Los Tiburones tienen un calendario muy parecido al equipo de la Perla del Ulúa, con visitas durísimas a San Pedro Sula contra Marathón y Real España, además deberán viajar a Tegucigalpa donde no ganan desde hace muchos años contra Motagua y cierran frente a la Real Sociedad, al que deberán arrancarle puntos en Tocoa.

El detalle con el Tense es que anota pocos goles a favor y recibe muchos. Su diferencia de gol es de -17.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando en los partidos que nos restan, sabemos que cada partido para Platense es una final que nos jugamos, y no podemos perder contra rivales directos como el Honduras porque se nos complica, pero vamos a seguir luchando, esto todavía no termina y hay que mejorar muchas cosas”, expuso Carlos Martínez, el DT de los platensistas.

Los porteños tienen algo positivo y es que solo tienen una derrota en casa, aunque la mayoría de sus juegos en el Excélsior han terminado
en empates.

Tocoeños
Aunque Real Sociedad es el tercer candidato al descenso, tiene menos probabilidades que el Platense y HDEP, pero también podría complicarse si deja ir puntos importantes en casa. Los Tocoeños tendrán cinco partidos de local y les toca recibir a Olimpia, Motagua y Platense. En cuanto a las salidas deberán visitar a Marathón, Real España y al rival directo Honduras EP.

El inconveniente que tienen los tocoeños es su falta de gol. En la tabla general son el equipo que menos anota y por eso se metieron a la zona de descenso. Sin embargo, con la llegada del Chavo Fúnez la cosa ha cambiado y comenzaron a ganar.

“Porque ahora se están dando los goles, los jugadores se están tranquilizando en ese aspecto, antes tenían mucha ansiedad, hemos ido mejorando en ese aspecto, por eso los resultados se están dando”, dijo David Fúnez, el entrenador de Real Sociedad.

No obstante, la distancia entre Real Sociedad y Honduras Progreso es de tres puntos y cualquier cosa puede pasar en nueve fechas.

Real Sociedad es bastante vulnerable de visitante y acumula un empate en seis derrotas en juegos disputados fuera de Tocoa. Los coloneños están decididos a olvidarse del descenso, aunque sus números en el Clausura son bastante pobres.