Deportes

El león cede un punto y se jugará la vida en NY... al empatar 1-1 en Costa Rica

Después de un primer tiempo para el olvido, la entrada del cipote Alejandro Reyes le significó a Olimpia rescatar un partido que parecía perder. Anotó Moya. En EE UU el León pasa con un empate 2 a 2 en adelante

FOTOGALERÍA
22.02.2018

San José, Costa Rica
Después de regalar 45 minutos, Olimpia supo rescatar al menos un punto jugando en condición de local ante NY Red Bulls; un gran tiempo de complemento de Alejandro Reyes y un penal de Bryan Moya ponen al Albo con la obligación de ganar en EE UU o empatar por más de una anotación.

Si para Olimpia la prioridad era mantener el cero en su portería, el plan conservador del colombiano Carlos Restrepo era desarreglado por Danny Royer, el gigante de la ofensiva estadounidense que al 29 la fallaba de manera increíble ante Donis pero que al 30 no perdonaba: centro de Bradley Wright-Phillips y cabezazo de Danny Royer que dejaba fríos a las estatuas Palacios y álvarez.

Bien trabajado el gol por los del DT Jesse Marsch, que tapaba a los mejores jugadores blancos: sin espacio para crear, deambulaban por la calle sin luz Bryan Moya, Gerson Rodas y Michael Chirinos, los dos diferentes del León de Tegus.

Red Bulls, que ni siquiera ha empezado a jugar la MLS, era infinitamente superior a un Olimpia que llegó a vacacionar a San José y que se salvaba de milagro de más goles. Sobre todo el fierrazo que sacó Felipe al 42.

¡Uf! Era el segundo...
El cuadro melenudo, que aventajaba en nueve partidos oficiales a su rival, parecía un loco bailando en el carnaval del pueblo. Y Carlos Restrepo esperaba con ansias la charla del medio tiempo para cambiarle el chip a sus jugadores.

Carlo Costly se la perdía al 49 (enfrentó al portero Luis Robles y fracasó en el intento de la vaselina) y el León comenzaba a hacer acto de presencia en el Nacional después de perder 45 minutos hasta que el Piscis prendía todas las velas a Alejandro Reyes, el zurdo de las reservas que envió a la guerra a Michael Chirinos hasta marear a Aurelien Collin en el área.

Claro penal sancionado por John Pitti que Bryan Moya cambió por gol, un gol que puede ser clave para el León en esta serie que se juega a muerte súbita en Concacaf.