Deportes

Altercados antes del Athletic-Spartak: 5 detenidos y varios heridos (policía)

Los altercados se produjeron a la llegada de los fanáticos del Spartak al estadio bilbaíno, cuando algunos de ellos encendieron bengalas y volcaron contenedores de basura, provocando cargas de la policía

22.02.2018

Madrid, España
Cinco personas detenidas, algunas rusas, y varios heridos dejaron altercados en las afueras del estadio San Mamés en Bilbao antes del encuentro de la Europa League entre el Athletic y el Spartak de Moscú, informó la policía vasca.

'Hubo cinco detenidos, no sabemos si todos son aficionados del Spartak, pero varios de ellos son rusos', indicó a la AFP un portavoz de la Ertzaintza.

También hubo varios heridos, incluido un agente de la Ertzaintza, dijo el portavoz, sin poder especificar el número ni la gravedad de las heridas.

Los altercados se produjeron a la llegada de los fanáticos del Spartak al estadio bilbaíno, cuando algunos de ellos encendieron bengalas y volcaron contenedores de basura, provocando cargas de la policía.

La policía vasca había dispuesto grandes medidas de seguridad con el despliegue de algo más de medio millar de policías, ante el temor por la llegada a Bilbao de aficionados violentos rusos.

El Athletic y el Spartak disputan este jueves la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, luego de que el equipo vasco venciera 3-1 en la ida en la capital rusa.