Deportes

Dos hondureños correrán en la gran Maratón de Chicago  

La carrera en Chicago, se llevará a cabo próximo el 7 de octubre de 2018 y los dos catrachos que firmaron sus pases a dicho evento

19.02.2018

Puerto Cortés, Honduras
Amílcar González y Aidy Jimena González serán los dos corredores que representará a Honduras en la próxima Maratón de Chicago, I llinois, después de ganar ganar los primeros lugares generales, en la Maratón del Atlántico, en la cual participaron unos 700 deportistas.

Amílcar González, del equipo A Bertrand tomó ventaja desde la primera etapa de la carrera, que tuvo 14 kilómetros de longitud.

González, oriundo de la Libertad, Comayagua fue acechado de cerca por Méndez en el segundo tramo de los 14 a 21 kilómetros, pero se le quemaron las piernas en la parte final de la tercer etapa de la competición, en la entrada al casco urbano de Puerto Cortés.

'Uno se prepara para estar bien y terminar las carreras, fue una competencia muy dura, pero estoy contento por haber ganado. Ahora viene mucho trabajo y me preparé durante estos próximos meses para dar de que hablar en la Maratón de Chicago. Sé que allá van corredores de gran nivel, pero este deporte es un proceso así que con trabajo, todo es posible', aseveró el atleta.

Entre tanto, Aidy Jimena González, originaria de Choluteca y residente en Tegucigalpa, fue la ganadora en la categoría femenina y eso selló su pasaporte a la gran Maratón de Chicago.

La joven hondureña evidenció su felicidad, luego de bajar del podio durante la premiación y aseguró al diario líder que se sacrificará para llegar en forma a la competición de octubre en Estados Unidos, ya que también debe atender compromisos de trabajo y estudios en la carrera de derecho en una universidad privada.

'Representaré a todas las mujeres de Honduras, allá en Chicago. Agradezco a todos los patrocinadores por la buena organización y la oportunidad de viajar, para representar al país. Llegar a la meta fue emocionante', contó la corredora.

La carrera en Chicago, se llevará a cabo próximo el 7 de octubre de 2018 y los dos catrachos que firmaron sus pases a dicho evento, coincidieron que tienen una 'gran responsabilidad' en sus piernas, para dejar una buena imagen del país.

Le puede interesar: Carlos Restrepo: Nueva York hace presión alta