Deportes

Atlético gana al Athletic y se pone a siete puntos del Barcelona

Gameiro abrió el marcador a los 67 minutos por el Atlético, que amplió su ventaja a los 80 mediante Costa y dejó al Athletic con 28 unidades en el 14to puesto de la tabla clasificatoria

18.02.2018

Barcelona, España
Kevin Gameiro y Diego Costa celebraron su quinto y segundo gol en la liga española, respectivamente, y el Atlético de Madrid ganó el domingo por 2-0 al visitante Athletic de Bilbao para mantenerse a siete puntos de distancia del líder Barcelona.

El Barsa comanda la clasificación con 62 puntos por la 24ta fecha tras vencer 2-0 al Eibar el sábado, y el Valencia es tercero con 46 después de remontar 2-1 al colero Málaga.

Gameiro abrió el marcador a los 67 minutos por el Atlético, que amplió su ventaja a los 80 mediante Costa y dejó al Athletic con 28 unidades en el 14to puesto de la tabla clasificatoria, y valorando muy seriamente la continuidad del entrenador Cuco Ziganda tras seis fechas sin ganar.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone, en cambio, suman cuatro ganando, vienen de vencer el jueves por 4-1 al Copenhague en la Liga Europa y avistan en el horizonte su visita a Barcelona el próximo 4 de marzo, con la esperanza de recortar diferencias en el campeonato.

“Fue un buen día para nosotros. Seguimos el trabajo fuerte, estamos bien y no paramos en la persecución del Barsa”, comentó Gameiro.

El Real Madrid, actual cuarto con 42 unidades, cierra en cancha del Betis la programación dominical, que se completa a continuación con el cruce entre Villarreal y Espanyol.

En el primer partido de la jornada, la Real Sociedad goleó por 3-0 al 17mo Levante con dianas de Xabi Prieto (10) de penal, Juanmi Jiménez (38) y Sergio Canales (55).

Al Atlético le tocó picar piedra para tumbar al Athletic, que no se prodigó en ataque con la baja de Aritz Aduriz, pero logró entorpecer por un largo rato las progresiones ofensivas del conjunto de Simeone.

Pero si algo distingue a los madrileños es su capacidad de sufrimiento y adaptación a las circunstancias, además de la infinita paciencia para madurar los partidos.

También se trata del equipo menos goleado del campeonato, con solo nueve tantos encajados, y en esta ocasión apenas concedió un remate aéreo de Iñaki Williams, muy desatendido en punta de ataque.

Costa fue el principal protagonista ofensivo del Atlético con una volea y testarazo al arranque del segundo tiempo, aunque el uruguayo José Giménez fue el primero en disparar por los locales, al empalmar un tiro libre bombeado por Antoine Griezmann en la primera mitad.

El francés fue de menos a más en el partido, y casi abrió el marcador con un zurdazo ligeramente alto antes de asistir en el tanto de la victoria de Gameiro, quien cruzó raso para culminar una jugada clásica del equipo de Simeone, con robo en cancha ajena y contragolpe coral.

El segundo lo cantó Costa tras pase profundo Gameiro que midió mal Unai Núñez, dejando solo frente al arquero al brasileño, sereno en la definición al ángulo más cercano.