Deportes

El plan 'B” del León surte efecto ante los Lobos y Rony encuentra las redes

17.02.2018

Choluteca, Honduras
En la mente rechinaba la batalla del jueves, en la cancha aparecía un joven León y en la redes hacían acto de presencia dos nuevos goleadores merengues para firmar ese 2-0 con el que Olimpia se impuso a unos Lobos que se ahogaron en el sur del país.

Mirando con el rabillo del ojo la cita de Concachampions ante el NY Red Bulls, el Piscis decidió activar el plan “B” sobre el sintético césped del Emilio Williams
de Choluteca.

Desde la portería (Edrick Menjívar) hasta el punta de lanza (Rony Martínez), Carlos Restrepo apostó por nuevas alternativas: José García aparecía en defensa, mientras que Alejandro Reyes y Jorge álvarez eran dos de los responsables del mediocampo.

Ronygol se estrenó en la red
Pudieron sorprender los Lobos apenas a los dos minutos, pero el debutante Edgar Vásquez remató -dentro del área- pegado al vertical izquierdo de Menjívar.

Despertado del susto, el León empezó a mandar en el juego y, bajo el fútbol de Gerson Rodas, se fue haciendo muy amigo de la número cinco.

El capitán Rodas comenzó a tomar el balón y Michaell Chirinos empezó a convertirse en un dolor de cabeza para el lateral derecho Noé Enamorado. El Albo dio un paso enfrente e insinuó que el 1-0 estaba muy cerca.

Dos remates desde fuera del área y un disparo al vertical derecho (al 27, tras un gran pase de Will Mejía) avisaron de que de Chirinos traía la llave del gol... Y así fue... El número “33” le robó la cartera a Noé, fue a línea de fondo y mandó un primoroso centro para que Rony Martínez marcara su primer gol con la camisa merengue: 1-0, al 42.

Alejandro y su primer gol...
Y así como se fue al descanso, de la misma forma regresó Olimpia de los vestuarios. Apenas al minuto del segundo tiempo (46), el ya inspirado Rony destrozó a Lesvin Medina por el costado y le entregó el gol a un Alejandro Reyes que también se estrenaba como goleador en el Rey de Copas.

El 2-0 golpeó de sobremanera a un Lobo que firmó su sentencia con la expulsión de Jairo Róchez, quien cometió una falta y luego cuestionó al árbitro Saíd Martínez.

Con solo 18 minutos en el reloj y con un hombre menos, el Lobo estaba servido y no encajaba el tercero solo porque José Pinto se estrellaba con el horizontal... El joven León rugió en el calor de Choluteca y tomó aire de cara a la “guerra” del jueves en Costa Rica ante el NY Red Bulls por la
Concachampions.