Deportes

El campeón Real España niegan 'conformismo'

En Real España no son ajenos a la crítica situación, pero, además de negar 'campeonitis', afirman que el único camino es trabajar para 'revertir' el momento

15.02.2018

San Pedro Sula, Honduras
Las caras en La Máquina son largas. Nadie está satisfecho por el mal presente. Ya nadie habla del título que consiguió hace menos de dos meses, pues es tan aparente el descenso del onceno de Martín 'Tato' García en su rendimiento que ahora solo se habla de escases de gol, falta de actitud y parsimonia ante la adversidad.

'Triste, hemos empezado mal, no hemos sumado, tres partidos perdiendo y solo queda pasar la página; cada partido tenemos que pelearlo como una final', lanza como grito de batalla Frank Arévalo, zaguero que fue vital en la escuadra que levantó la copa el curso pasado.

Arévalo estima que 'capacidad tenemos, talvez estamos confiados y creemos que porque somos campeones los demás equipos no van a ganarnos y es al contrario; es cuando más quieren ganarnos, tenemos que trabajar duro, es lo que queda', advierte con el liderazgo que le caracteriza.

De interés: ¿Dónde se ubica la Selección de Honduras en el nuevo Ranking de la FIFA?

En boca de César Oseguera 'es un momento complicado, tenemos que revertir esto porque solo en nuestras manos está; nos falta más actitud, ganas de hacer las cosas', lanza. A su vez, considera que 'varios compañeros no estamos en el nivel que andabamos el año pasado, ya van cuatro partidos que no metemos gol y eso es preocupante', lamentó.

David Velásquez Colón jugó menos que Arévalo y Oseguera el certamen lifuero pasado, pero opina al respecto y dice que 'cada uno de nosotros quiere hacer historia, que el España gane títulos, no estamos para el conformismo; se ha visto un bajón, los que venían jugando han resentido la carga del torneo pasado, pero no tiene que ser excusa. Este torneo es más bravo por el descenso', analiza con frialdad el zaguero ceibeño.

Colón es consciente que 'todos somos culpables, somos los que jugamos y hacemos las cosas dentro del terreno de juego; independientemente estén o no determinados jugadores, estamos en una situación en la cual nos podemos levantar poque plantel tenemos de sobra, este España no está muerto como algunos creen', manifiesta con confianza en su equipo.

Real España recibirá este sábado al Juticalpa FC por la jornada 9 del torneo Clausura, en un Morazán que estará sin público por el castigo de dos partidos sin afición que le impuso la Comisión de Disciplina por los incidentes del Clásico de la séptima fecha ante Olimpia. Cabe resaltar que la realeza le debe un partido al calendario, y es el que jugará en el Excélsior con Platense antes que arranque la segunda vuelta.

Lea también: Real Sociedad venció 2-0 a Real España en Tocoa, Colón