Deportes

Olimpia vs Platense empatan 0-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa

Los Albos no pudieron ante el Platense y cedieron el liderato

14.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Silbado y sin ideas, Olimpia se despidió del Nacional con un mediocre 0-0 ante Platense, el equipo de Carlos Martínez que le tuvo miedo al éxito al quedar con uno más desde el minuto 53.

El patético empate sin gracia en el coloso del barrio Morazán dejó dañado moralmente a los Blancos, que pierden la punta después del triunfo de Motagua.

En deuda...
Desapercibido Bryan Moya (aunque es el único que intente a marco cuando tiene la pelota) y sin Michael Chirinos (acumulación de amarillas), Olimpia quería pero no tenía armas para meterse en la zaga del conjunto escualo.

Rony Martínez y Diego Reyes seguían sin hacer recordar la dupla que se hizo famosa en la Real Sociedad y Marcelo Canales abusaba del fútbol vertical, para que en la vereda de enfrente una Pulga jugaba con la espuma en la boca.

Con rabia, Bayron Méndez pedía la pelota para demostrarle a Olimpia que todavía tenía fútbol y al 24 desaprovechaba un nuevo error de Johnny Palacios; al 36 probaba a Edrick Menjívar con un tiro libre.

A decir verdad, el punto no era nada malo para los Escualos, que se refugiaban en su campo para mantener el arco en cero. Pero si en Olimpia el más claro era el “5” German el Patón Mejía, el equipo de Carlos Restrepo tenía serios problemas.

Vea: Derroche de belleza catracha en la jornada 8 del Clausura

Y al 53 Johnny Palacios terminó de poner en jaque a los Albos. ¿Por qué? Recibió un pase en corto de German Mejía y dejó escapar la pelota para que el trinitense Rundell Winchester se fuera solo y antes de encarar a Menjívar fue derribado por Jonathan Paz. Tarjeta roja para el defensa ex-Real Sociedad y a Olimpia se le venía la noche.

Inmediatamente, Edgard álvarez asustó con un tiro libre y Bryan Moya respondió con un zapatazo al 58. Era muy poco para un equipo que aspira a recuperar la corona y que la otra semana se debe probar ante Nueva York Red Bulls por Concachampions.

Triste realidad
A Olimpia solamente lo salvaba la poca ambición de los Escualos, que hacían ingresar a Sholby Martínez y Alexander Maximino Aguilar solamente para marcar, no para lanzarse al ataque.

Hacia el 75 el hincha merengue se levantaba de los asientos para celebrar el gol de Carlo Costly, pero el juez asistente Alberto Meza levantaba la banderola para señalar un fuera de juego de Kevin álvarez (bien señalado), el defensa lateral que en el final del juego dejó a los Leones con otro menos tras una lesión en las costillas.

Sin sociedades lúcidas, la rotación de Restrepo mandó un mensaje importante en el final de un amargo 0-0 en el semivacío Nacional: “Salimos molestos y tristes”, dijo el DT colombiano que no encuentra la tecla correcta.

Y cuando está a punto de acabar la primera vuelta Olimpia sigue dejando una pobre impresión. ¿Platense? Se va feliz con el punto, aunque sigue sotanero general

Alineaciones:
Olimpia
1. Edrick Menjivar
2. Kevin Álvarez
30. Johnny Palacios
17. Jonathan Paz
5. Ever Alvarado
29. German Mejía
15. Marcelo Canales
23. Brayan Moya
58. Jorge Álvarez
9. Diego Reyes
12. Rony Martínez

Platense
22. Donaldo Morales
2. Luis Castro
3. Juan Bolaños
6. Luis Palacios
25. David Mendoza
30. Grodbin Benítez
8. Joshua Nieto
10. Edgar Álvarez
13. Bayron Méndez
14. Brayan Reyes
24. Rundell Winchester