Deportes

Bryan Moya: el hombre de la perseverancia

El volante, que parecía más afuera que adentro del León tras su primer torneo, se reinventó para ser pieza clave en Olimpia. “No dudo, sé el jugador que soy”

FOTOGALERÍA
09.02.2018

San Pedro Sula, Honduras
Cuando algunos ya se atrevían a pensar que la camisa blanca le había quedado grande, Bryan sacó su espíritu de gladiador para reinventarse y convertirse en una de las piezas más determinantes del actual León de Carlos Restrepo.

Y es que contrario a muchos, Moya se crece ante la adversidad y en la dificultad encuentra su mejor vitamina para alcanzar sus sueños. Ese luchador y perseverante nato que en 2011 viajó ilegal a Estados Unidos y que en 2015 regresó a Honduras para jugar con el Vida, hoy ya es una realidad en Olimpia y su apellido Moya ya provoca eco entre la feligresía alba.

Creció como la espuma...

Después de solo jugar seis partidos en su primer torneo en el Albo (Clausura 2016/17) y de prácticamente no ser tomado en cuenta por Héctor Vargas, Bryan comenzó a levantarse como la espuma en el segundo semestre del año anterior.

“No dudo de mi capacidad, yo sé el jugador que soy. Los planes de Dios nadie los trunca”, dijo el mediapunta, quien confirma su convicción con las estadísticas reflejadas a partir de su segunda temporada en la Cueva.

El orgullo de Cantarranas jugó 26 de los 30 partidos (liga y Concacaf League) que disputó Olimpia en el segundo semestre de 2017 y marcó tres goles, mientras que en este 2018 estuvo en los seis partidos del Albo y ya registra dos visitas a la red.

“Es un jugador interesante, aporta mucho desequilibrio ofensivo, aprovecha su habilidad y buen disparo al marco, pero necesita otro socio que juegue a su misma velocidad y creación. Necesita un poco más de colaboración defensiva”, describe Arnold Cruz, legendario defensa albo que tiene autoridad para hablar del tema.

Hoy ante un tocado campeón

Salvo el último 6-1 contra Honduras EP, el dorsal “23” fue titular en todos los demás encuentros del año y esta noche (7:00 PM) será uno de los 11 designados por el Piscis para enfrentar al Real España, en el arranque de la séptima fecha del Clausura.

Con Moyita en pleno estado de forma, el León defenderá su liderato (12 puntos) en el Morazán de San Pedro Sula ante un campeón que viene de caer 1-0 ante la UPNFM...

“Yo estuve en el España y siempre le quieren ganar al Olimpia; más que todo la afición te exige eso, porque hay una rivalidad de historia y jerarquía”. Gerson Rodas, compañero de Moya en el mediocampo, dejó ver la peligrosidad de una visita de dientes apretados.

“Este partido lo tomamos con mucha responsabilidad para hacer validar nuestra localía, y que se nos abra el arco que se nos está negando en los últimos partidos”, afirmó el estratega aurinegro Martín García. El campeón frente al líder invicto, ¿quién ganará?