Deportes

Clarence Seedorf es el nuevo entrenador del Deportivo La Coruña

El exinternacional holandés y antiguo jugador de Real Madrid y Milan, entre otros, se hará cargo del equipo gallego tras la destitución el domingo de Cristóbal Parralo

05.02.2018

Madrid, España
El holandés Clarence Seedorf se convirtió este lunes en nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña para el resto de la temporada, en sustitución del destituido Cristóbal Parralo.

'El técnico holandés Clarence Clyde Seedorf se ha convertido esta tarde en nuevo entrenador del Real Club Deportivo para lo que resta de temporada', informó el 'Depor' en un comunicado.

El exinternacional holandés y antiguo jugador de Real Madrid y Milan, entre otros, se hará cargo del equipo gallego tras la destitución el domingo de Cristóbal Parralo, ante la racha de malos resultados que mantienen al 'Depor' hundido en la tabla clasificatoria de la Liga española.

¡LAMENTABLE! Godín pierde tres dientes en encontronazo con portero

Antes de hacerse cargo del Deportivo, Seedorf entrenó al Milan entre enero y junio de 2014 y su segunda experiencia en los banquillos fue dirigiendo al Senzhen chino en 14 encuentros en 2016.

El Deportivo precisa que el holandés llega a Coruña 'acompañado del técnico Valerio Fiori' para intentar enderezar el rumbo del equipo.

La dura goleada de 5-0 encajada el viernes ante la Real Sociedad en la 22ª jornada de Liga precipitó el domingo la salida de Cristóbal Parralo, que se había hecho cargo del equipo tras la destitución de Pepe Mel.

Parralo dejó el cargo de técnico del filial blanquiazul para hacerse cargo de la primera plantilla.

ADEMÁS: Jugador hondureño Johnny Palacios dio positivo a prueba antidoping

Tras esa derrota en San Sebastián, el 'Depor' encadenó siete partidos consecutivos sin ganar y con una única victoria en los últimos 12 encuentros de Liga, de ellos ocho derrotas, lo que le ha llevado a ser el antepenúltimo de la tabla de clasificación liguera.

El equipo gallego marca la zona de descenso a Segunda División con 17 puntos, a tres de la salvación, que marca el Levante, con 20 unidades tras su empate el sábado ante el Real Madrid.