Deportes

En los próximos días inicia la construcción de la sede del Olimpia

Se espera que Recursos Naturales otorgue la licencia ambiental para comenzar la obra en la capital
05.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La información que el aficionado olimpista quería leer es una realidad: el 30 veces campeón de la Liga Nacional comenzará en los próximos días la construcción de su sede, un proyecto que fracasó en años anteriores.

A finales de enero el apoderado legal de los Leones, Rafael Amaro García, confirmó que en los primeros días de febrero presentará una solicitud de licencia ambiental en la secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas para recibir el permiso de sanidad.

Hace unos 20 años el Olimpia comenzó la recolección de dinero, entre directivos y aficionados, para edificar la guarida de los Leones, pero el presidente , Rafael Ferrari, adujo que no se le extendió la licencia ambiental para un terreno en el sector de Mateo.

VEA: Olimpia y Motagua empatan 1-1 en el Nacional

A la gestión de Rafael Ferrari, el presidente más campeón de Honduras desde que asumió la titularidad del Albo en 1987, se le critica el hecho de que Olimpia tenga copas pero no sede, a pesar de las millonarias ventas y los más de 100 años de historia del equipo.

El departamento legal de Olimpia espera recibir el visto bueno de Recursos Naturales para echar a andar el proyecto, del que se conocen pocos detalles, apenas que será en Tegucigalpa.