Deportes

Motagua sufre pero se impone 2-0 ante Real Sociedad en el estadio Emilio Williams

Sergio Peña -autogol- y Rubilio Castillo le dieron la victoria a los Azules

24.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El segundo partido de Motagua en su cancha alterna fue más bravo que el primero. Los Azules supieron romper en dos minutos el cerco defensivo de la Real Sociedad.

Motagua ganó 2-0 pero las peleó todas, corrió al máximo y al final supo concretar. Una jugada desafortunada de la Real Sociedad les costó caro. Los Azules siguen arriba en la tabla y su delantera no perdona.

Real Sociedad se hizo fuerte en el contragolpe. Ese fue el principal recurso del Tocoeño que presentó un planteamiento cauteloso en el sur del país.

Los Rojos le dieron minutos al volante Rudy Green, un contención por el que pasó todo el fútbol coloneño. A los 17 parecía que llegaba el gol de los visitantes, Secundino Martínez metió el balón en la red Azul pero en aparente posición prohibida y el central Nelson Salgado anuló la anotación.

Motagua respondió con una estupenda jugada a balón parado. Centro desde la izquierda y en el centro remató Erick Andino con todas sus fuerzas pero el balón se fue cerca del arco.

Rubilio Castillo sabe que este torneo puede hacer historia en la tabla de goleadores histórica de Motagua y aunque las pelea todas hasta el momento los goles no han llegado. El delantero dejó el alma corriendo en el centro y la derecha, cabeceó hacia la red Aceitera y no lo logró.

El Rojo empleó a Melgares para cobrar los tiros libres, el volante metió a problemas a los Azules pero Harold Fonseca volvió a repeler cada uno de sus ataques.

Los azules quemaron las municiones por la banda derecha, Wilmer Crisanto ganó todos los duelos y lanzó los centros que ninguno de los atacantes pudo empalmar. Songó tuvo que cambiar y meterse por el centro para ver si encontraba la manera ideal de abastecer a los goleadores.

Real Sociedad estaba tan cerrado que los delanteros del Ciclón se vieron obligados a pelearlas en el medio del campo.

La noche estaba despejada, clima agradable y buena asistencia de aficionados sin embargo, el gol no llegaba por ninguna parte.

Los técnicos tuvieron que hacer algunos ajustes para intentar desestabilizar al oponente. Munguía y Diego metieron atacantes de cuidado.

Shannon Welcome partió a la defensa motagüense en su primera intervención y casi la claba pero Harold Fonseca salvó en el mano a mano. Era el gol tocoeño en una jugada agónica que hizo ver mal la zaga capitalina.

Entró Mayenfisch por Andino quien tuvo un desgaste brutal. El argentino fue el enlace directo con los delanteros. Si hay un futbolista en Motagua que sudó la camisa fue Marcelo Santos. El 12 comenzó cumpliendo labores defensivas por la izquierda y terminó volanteando y haciendo centros al estilo Omar Elvir.

El 0-0 se estaba agigantando y en eso los reflejos traicionaron a la Real Sociedad. Centro del chino y Sergio Peña intentando despejar anotó en su propio arco. Anímicamente la Sociedad se destruyó y un minuto más tarde cayó el segundo tanto de los Mimados.

Rubilio Castillo el incansable no podía cerrar la noche sin anotar y aumentar su cuota. El 9 alcanzó un centro de Discua y marcó el gol. Ya son 67 los gritos de gol de Rubilio quien se pone más cerca de la marca de Amado Guevara.

Amarillas
Rubilio Castillo 19
Dilmer Gutiérrez 19
Héctor Castellanos 24
Carlos Solórzano 78

Cambios
Shannon Welcome/ Cárcamo 55
Mario Flores / Secundino 80
Rossel Cacho/ Green 85
Javier Estupiñán/ Vega 55
Germán Mayenfisch/ Andino 65
Walter Martínez/ Crisanto 72

Alineación Motagua:
1-Harold Fonseca
2-Juan Pablo Montes
3- Marcelo Pereira
7-Carlos Discua
9-Rubilio Castillo
10-Erick Andino
11-Marco Vega
12-Marcelo Santos
16-Héctor Castellanos
18-Wilmer Crisanto
27-Félix Crisanto

Suplentes:
19-Jonathan Rougier
6-Reinieri Mayorquin
8-Walter Martínez
3-Marcelo Pereira
34-Kevin López
14-German Mayenfisch
22-Javier Estupiñán

Alineación Real Sociedad
27. Yul Arzú
4. Dilmer Gutiérrez
7. Kenrick Cárcamo
13. Sergio Peña
14. Carlos Solórzano
16 Secundino Martínez
17. Osman Melgares
18. Henry Clark
23. Harlinton Gutiérrez
34. José Canelas
44. Rudy Green

Suplentes
5. Samir Martínez
6. José Barralaga
8. Jossimar Orellana
9. Rossel Cacho
12. Shanon Welcome
25. Obed Enamorado
52. Mario Flores