Deportes

Exfutbolista George Weah presta juramento como presidente de Liberia

Weah ganó por amplia diferencia la segunda ronda de las elecciones presidenciales, el 26 de diciembre, con el 61,5% de los votos

22.01.2018

Monrovia, Liberia
La leyenda del fútbol George Weah prestó este lunes juramento como presidente de Liberia ante miles de jubilosos partidarios, siendo éste el primer traspaso de poderes entre dos presidentes electos en este país desde 1944.

Weah, de 51 años, juró ante la Biblia, a mediodía local, ante el presidente de la Corte suprema, Francis Korkpor, en el mayor estadio de Monrovia, desbordante de público, constataron periodistas de la AFP.

Sucede en el cargo a Ellen Johnson Sirleaf, de 79 años, primera mujer elegida jefe de Estado en África, en 2005 ante el propio Weah, exdelantero del PSG y del Milan AC, entre otros, y único africano que ha ganado el Balón de Oro, en 1995.

La influyente senadora Jewel Howard-Taylor, elegida vicepresidenta de Weah, exesposa del jefe de guerra y presidente Charles Taylor (1997-2003), también juró su cargo.

George Weah ganó por amplia diferencia la segunda ronda de las elecciones presidenciales, el 26 de diciembre, con el 61,5% de los votos, frente al vicepresidente saliente, Joseph Boakai.