Deportes

Javier Estupiñán empieza a conquistar con sus goles en Motagua

Motagua comenzó con un triunfo en el Emilio Williams de Choluteca. Debut y gol salvador del colombiano con el Azul. Al 89, un pedazo de gol de Carlos Róchez...

21.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Nadie se hubiera imaginado que Javier Estupiñán, el fichaje más polémico del mercado, le iba a dar el triunfo a Motagua en su debut en el torneo Clausura. Así es, el colombiano que venía de las filas olimpistas estampó su firma como goleador del Ciclón y solo le bastaron cinco minutos para romperla.

Motagua jugó un partido aguerrido, con mucho vértigo, un juego que pintaba para el empate o algo peor, pero finalmente sus delanteros Marco Vega y Estupiñán hicieron lo suyo y el Mimado ganó 2-1 a Lobos de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, que le faltó mejor fortuna arriba. La cancha sintética del Emilio Williams costó muchísimo para el subcampeón nacional, que tuvo algunas complicaciones en el traslado de la pelota. Los Lobos acostumbrados a jugar en este tipo de pasto no tuvieron dificultad para moverse en el campo.

Júnior Padilla, un exmotagua, fue el primero en ir a tocar la cabaña azul. Después de una estupenda combinación con sus compañeros mediocampistas, el 10 la erró frente al arquero.

VEA: Así quedó la tabla de posiciones en la primera jornada del Clausura

Muy bien, Vega
A los 11 minutos, el Ciclón presionó por la banda izquierda. Centro de Erick Andino hacia atrás y Marco Tulio Vega con un toquecito de zurda bien colocado marcó el gol. Por cierto que Vega llegó a 15 goles con la camisa motagüense y está en el puesto 40 de la tabla de artilleros.

El 1-0 hizo que Motagua cuidara el marcador. Los Lobos se vieron obligados a buscar el empate.

Mayron Flores y Urmeneta se encargaron de bombardear el pórtico de los Azules, pero Harold Fonseca, bien seguro, alejó el peligro.

El arquero reapareció y tuvo un excelente accionar bajo los tres palos. Rubilio Castillo no pudo esta vez, el 9 se animó con un cabezazo fuerte que finalmente atrapó Pineda. Ayer ni siquiera los tiros libres del Chino Discua tuvieron efecto. Los Azules tuvieron que defender, recuperar la pelota y la UPNFM estaba más cerca de encontrar la paridad.

Debutaron los nuevos
Estupiñán apenas tenía cinco minutos y la clavó.

VEA: El regreso triunfal de Harold Fonseca a Motagua

Hay que ser claros, cuando el atacante entró hubo silbatina, pero el hombre esperó el momento oportuno para concretar y empezar a callar bocas. El colombiano salió hecho una fiera a presionar al arquero universitario Pineda y aprovechó un mal rechazo del golero y con la cabeza anotó el 2-0.

El ariete presentó sus credenciales como goleador. Además, jugó sus primeros minutos el argentino Mayenfisch, quien entró enchufado. En su primera intervención sacó un zapatazo que llevaba aroma de gol. El pequeño es habilidoso y por poco anota el tercero, pero la estrelló en el palo. El pibe que trajo Diego Vazquez tiene toque y le servirá mucho al Azul. “Estoy contento por mi debut, veo que es un fútbol fuerte el que se juega en Honduras. El profe me pidió que tuviera la pelota y que apoyara en medio”, dijo el argentino Mayenfisch.

La UPN descontó casi al final con un soberbio golazo de Carlos Róchez. El mejor gol de la jornada: de volea remató una bomba imposible para Harold Fonseca.

La jornada dos se juega este miércoles y Motagua va de local otra vez en el Emilio Williams contra la Real Sociedad.