Deportes

Honduras Progreso ganó 4-3 al Juticalpa en un duelo de infarto en el Humberto Micheletti

A los 25 minutos los progreseños ya estaban 2-0 arriba ante los olanchanos, pero ese era solo el inicio...

20.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Honduras Progreso ganó 4-3 al Juticalpa en el estadio Humberto Micheletti, en el primer duelo del Clausura 2017-18 de la Liga Nacional.

El Ñangui Cardona, Owen Morales (2) y López fueron los anotadores de la noche para el club local, Víctor Duarte y Ovidio Lanza descontaron para el Juticalpa, pero a los olanchanos no les alcanzó el tiempo para lograr la remontada.

Este era el debut de ambos clubes en el torneo y se convirtió en el debut soñado para el Honduras, sobre todo en la primera parte que fue cuando logró irse al descanso con el cómodo resultado del 4-0.

El juego
En los primeros cinco minutos los equipos presentaron sus intenciones de cara al juego. Ambos con insinuaciones sobre el marco rival. Sin embargo, poco a poco el Juticalpa se fue adueñando del balón y el mediocampo.

Los olanchanos estuvieron a punto de irse arriba en el marcador después de sendos desbosdes de Brayan García, que en dos ocasiones estuvo a punto de vencer a Woodrow West. En una ocasión su disparo pegó en el horizontal.

Juticalpa se adueñaba del partido, pero no del marcador. Era el minuto 18, nadie se imaginaba que venía una debacle olanchana.

Al 20, 'Ñangui' Cardona burló la marca de Brayan García y soltó un fogonazo de pierna derecha que pegó en el defensa José Murillo y el portero Mendoza no pudo atrapar. Iniciaban momentos fatídicos para los olanchanos.

Cinco minutos después, Mendoza fue acribillado por la ofensiva local. Contuvo el primer disparo de Fredixon Elvir, después uno de Franklin Morales, quien finalmente anotó a puerta vacía.

Al 28, el delantero Frelys López recibió asistencia de Juan Delgado y con precisión aumentaba la ventaja del Honduras, mientras el equipo de Mauro Reyes se derrumbaba a pedazos.

Se cumplían 38 minutos, cuando nuevamente Franklin Morales recogió un rebote y marcó el 4-0, resultado sorpresivo para irse a los camerinos en el primer tiempo.

Segunda mitad
Con el partido resuelto, al menos eso decía el marcador arrancó el segundo tiempo. Eso decía el marcador, en la cancha cuentan otras cosas.

Al minuto 50, centro de Marlon Ramírez y el grandote Nixon Duarte con la cabeza descontó. El descuento. Normal.

Un minuto después el Machuca Ramírez tomó la autopista por la banda derecha del Honduras, marcado por el tico Roy Smith cayó en el área y Raúl Castro marcó penal. Al 52, Ovidio Lanza anotó el 4-2.

Pasaron 120 segundos para que nuevamente, Lanza pusiera a tiro el partido para los cabecheros. Un cabezazo arañado por West finalmente besó la red. Era el 4-3.

El Honduras retomó el control de juego conlos cambios de Irvin Reyna y Lisandro Gutiérrez. Despertaron del letargo que lo había hecho dilapidar una ventaja de cuatro goles. Muy mal admistrador el conjunto progreseño.