Deportes

Diego Costa regresa, pero el Atlético tropieza en la liga

El descanso le sirvió al Girona para relevar al portero lesionado por Gorka Iraizoz y mejorar sus prestaciones ofensivas con algún susto a balón parado, que condicionó la estrategia final del Atlético

20.01.2018

Barcelona, España
Diego Costa regresó al once titular en la liga española tras un partido de sanción, pero el Atlético de Madrid apenas pudo empatar de local el sábado 1-1 con el Girona, y podría verse distanciado del líder Barcelona al término de la 20ma fecha.

Antoine Griezmman puso en ventaja al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que se mantiene junto al Barsa como el menos goleado del campeonato, con solo nueve tantos encajados.

Pero el noveno, obra de Cristian Portu por el Girona en el tramo final, podría costarle caro al Atlético, que se mantiene por ahora segundo en la clasificación con 43 puntos por los 51 del Barsa, y a solo tres unidades del tercer posicionado Valencia.

“Dependían de error de nosotros. Nos confiamos, tuvimos un despiste y nos hicieron el gol”, lamentó el central uruguayo del Atlético, José Giménez. “Creo que vamos por el buen camino, seguimos peleando por lo que podemos y vamos a intentar acabar lo más arriba en la tabla”.

Griezmann marcó a los 34 minutos y se colocó como máximo goleador rojiblanco en la liga con seis dianas, pero Simeone sustituyó a Costa a los 61 y Portu niveló a los 73, dejando al Girona como octavo clasificado con 27 unidades.

“Se nos escapan dos puntos. Hicimos un buen partido, lo teníamos controlado, pero nos llegó un gol en una situación complicada. Ya nos pasó con el Sevilla. El equipo jugó bien. El mejor de ellos fue el portero”, analizó Simeone. “Seguimos buscando los objetivos del club, partido a partido. Lo veo con tranquilidad”.

Costa se perdió el partido anterior por la liga contar Eibar.

Previamente, el Sevilla derrotó por 3-0 al Espanyol con goles del argentino Franco Vázquez y el colombiano Luis Muriel, y alcanzó los puntos de Real Madrid en la disputa por el último puesto que clasifica a la Liga de Campeones.

Dos días después de vencer por 2-1 al Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey, Sevilla frenó una racha en la liga de cinco partidos sin ganar, incluyendo tres derrotas en fila.

Vázquez abrió el marcador a los 15 minutos, Pablo Sarabia metió el segundo a los 34 y Muriel sentenció el resultado a los 90.

El equipo andaluz llegó a los mismos 32 puntos que el Madrid, que ocupa la cuarta plaza de la tabla de posiciones por mejor diferencia de goles y además tiene dos partidos pendientes.

El Madrid, rezagado a 19 puntos de la punta, enfrenta el domingo a Deportivo de La Coruña, antes del duelo entre el Barsa y Real Betis.

El tercero Valencia visita a Las Palmas al cierre de la jornada sabatina, que se completa a continuación con el cruce Villarreal-Levante.

Con su habitual estilo obrero, poco vistoso pero generalmente eficaz, el Atlético sometió mayormente al Girona, que aguantó un buen rato en el marcador, aunque pocas veces dio la sensación de inquietar al equipo de Simeone.

Los madrileños monopolizaron las acciones de peligro en el primer tiempo, sobre todo atacando por el flanco izquierdo de la zaga visitante, buscando habitualmente la espalda del colombiano Johan Mojica.

Incordio constante para los gerundenses, Costa tiró del Atlético en punta y Griezmann hizo una primera aproximación con una volea lejana que controló Yassine Bounou.

El arquero visitante también sacó una buena mano ante un balón picado en carrera por el argentino Angel Correa tras pase al espacio de Griezmman, quien finalmente cantó el gol al enganchar con la zurda una dejada aérea de Costa en aparatoso choque con Bounou.

El descanso le sirvió al Girona para relevar al portero lesionado por Gorka Iraizoz y mejorar sus prestaciones ofensivas con algún susto a balón parado, que condicionó la estrategia final del Atlético.

Ya sin Costa sobre la cancha, Iraizoz tuvo tiempo de parar un remate del también suplente Yannick Carrasco y permitir así el empate de los visitantes por vía de Portu, quien se adelantó a la defensa madrileña tras un mal rechace y pase de cabeza del central colombiano, Bernardo Espinosa.

“El punto sabe a victoria en este campo tan complicado, donde pocos han ganado. Nuestro objetivo es la salvación. Luego ya miraremos más arriba”, dijo Portu, ya con ocho dianas en su cuenta particular.

Tras su segundo tropiezo en apenas tres días, los de Simeone afrontaran la tarea de remontar la eliminatoria de Copa el próximo martes, cuando visiten al Sevilla.