Deportes

Clubes capitalinos deberán usar canchas alternas tras reserva del Estadio Nacional por toma de posesión

Las primeras cinco jornadas del Clausura de la Liga Nacional, incluyendo el clásico capitalino, no se jugarían en el coloso del barrio Morazán

12.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los clubes Motagua, Olimpia y Lobos UPNFM tendrán que jugar las primeras cinco fechas del campeonato Clausura 2017-18 en sus cancha alternas, tras que este viernes la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), reservara las instalaciones del Estadio Nacional para los actos de la toma de posesión presidencial del próximo 27 de enero.

La comunicación le llegó a los clubes capitalinos que no podrán usar el estadio desde este viernes 12 de enero y hasta el martes 6 de febrero, lo que provocará que durante cinco jornada del torneo liguero, tengan que usar sus canchas alternas, incluyeno el clásico capitalino, programado para el domingo 4 de febrero, en juego en el que Olimpia es local adminitrativo ante Motagua.

El León es el primer afectado, dado que deberá usar su cancha alterna el domingo 21 de enero ante Real Sociedad. Además se verá afectado el Motagua vs Honduras de El Progreso de la fecha 4 (31 de enero), y el clásico capitalino.

Vale decir, que UPNFM tiene como canchas alternas el estadio Emilio Williams en Choluteca, donde jugará el 21 ante Motagua y ante Vida el 28 de enero, además el estadio Carlos Miranda en Comayagua donde jugará el de febrero ante Platense.

Motagua tiene como cancha alterna a Choluteca, allí jugará ante Real Sociedad el 24 de enero y deberá buscar sede para el 31 ante los Arroceros.