Deportes

Juan Carlos García se quedó sin defensas; las paradojas del fútbol...

Acostumbrado a defender en el campo, la leucemia dejó al Oso expuesto a una final desnutrición...

09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tres horas y 15 minutos soportó con vida en la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), Juan Carlos García.

“Ingresó sin presión arterial... ingresó agonizando”, confirmó la médico en servicio social Belkis Córdova. “Se le aplicó oxígeno y aminas, a la espera de una respuesta, pero luego sufrió un paro cardíaco y falleció a las 9:15 de la noche”, detalló la experta.

Un cuerpo sin defensas
El martes por la mañana el galeno Cristian Alvarado, quien en marzo de 2017 diagnosticó con preleucemia a Santiago Vergara, explicó el cuadro clínico que degeneró en la muerte de Juan Carlos García.

“En Inglaterra le habían asegurado que ya no tenía esperanzas de vida y decidió venirse a Honduras para vivir su etapa final”, comenzó revelando en Acción Centroamericana; “pero acá no siguió los medicamentos sugeridos y su etapa más crítica se originó porque al rechazar su cuerpo el trasplante de médula ósea al que se sometió se provocó una pérdida posterior del apetito, una ineficiencia respiratoria y una consecuente desnutrición”.

Antes de su muerte, Juan Carlos García pudo dialogar por última vez con sus familiares.