Deportes

El emotivo gesto del Wigan y Tenerife en honor al exseleccionado Juan Carlos García

Ambos clubes expresaron su pesar por la partida del futbolista de 29 años

09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
A través de sus perfiles oficiales los clubes Wigan y Tenerife informaron que antes de los encuentros pactados para el fin de semana, habrá un minuto de silencio en honor al futbolista hondureño Juan Carlos García, que falleció la noche del lunes tras perder la batalla contra la leucemia.

'Un minuto de silencio se celebrará en honor de Juan Carlos García en nuestro partido contra el Peterborough United en el estadio DW este sábado', escribió la cuenta oficial de Twitter del Wigan de Inglaterra.

De igual manera el Club Deportivo Tenerife lamentó la muerte del exseleccionado nacional: 'CD Tenerife expresa su pesar y dolor por el fallecimiento de Juan Carlos García, exjugador CDTenerife temporada 2014/2015. El próximo sábado los jugadores blanquiazules portarán luto en Zaragoza y se guardará un minuto de silencio en el HRL ante FCBmasia'.

Además: Así fue la espectacular chilena del 'Oso' García ante EEUU

A continuación el comunicado íntegro publicado en la página web del Wigan -traducción libre-

'Juan Carlos García pierde la batalla contra la leucemia. Wigan Athletic quedó devastado por la noticia del fallecimiento de Juan Carlos. El internacional hondureño estuvo con el club entre 2013 y 2016. El sábado se celebrará un minuto de silencio antes del partido contra el Peterborough United.

Podemos confirmar la trágica noticia de que el exjugador del Wigan Athletic y jugador del internacional hondureño Juan Carlos García ha perdido su batalla contra la leucemia y fallecido en su natal Honduras de la noche a la mañana. Su esposa y su familia estaban muy unidas a él.

Tras la finalización de su contrato en Latics en 2016, a Juan Carlos se le concedió permiso para permanecer en el país para continuar su tratamiento, con el apoyo del club y el sindicato de jugadores del PFA, y junto a su familia que han estado viviendo con él, antes de volver a su país natal hacia finales de 2017.

David Sharpe, Presidente del Wigan Athletic, dijo:'Esta es una noticia trágica y enviamos nuestras más profundas condolencias como club a la familia y amigos de Juan Carlos que han tenido que sentarse a ver esta triste historia desarrollarse en los últimos años.

Hemos ofrecido todo el apoyo que podemos, pero, a pesar del mejor tratamiento posible en el Hospital Christie' s, Juan Carlos no ha sido trágicamente capaz de vencer esta terrible enfermedad. A los 29 años era demasiado joven para dejarse llevar y nuestros pensamientos están con su familia en este triste momento.

Juan Carlos fue visto por última vez por los hinchas de Latics durante las celebraciones en mayo de 2016 después del partido final de la temporada, cuando fue presentado al público y se unió a los jugadores mientras desfilaban el Trofeo de la Liga Uno alrededor del Estadio DW.

El defensor se unió a Latics en 2013 procedente del club hondureño Olimpia y jugó su único partido en una Copa de la Liga en el Estadio Etihad frente al Manchester City en septiembre de ese año. Juan Carlos representó a Honduras en la Copa del Mundo de 2014 contra Ecuador y Suiza, habiendo jugado también en un partido de warm up contra Inglaterra. En agosto de 2014 volvió a Inglaterra en enero, cuando le diagnosticaron la enfermedad por primera vez.

Jugadores, personal y simpatizantes del Wigan Athletic se unen en este triste momento para recordar a Juan Carlos García.

El sábado 13 de enero se guardará un minuto de silencio en honor a Juan Carlos antes de nuestro partido contra el Peterborough United en el estadio DW Stadium'.

Vea aquí el comunicado original