Deportes

Muere el jugador hondureño Juan Carlos García

El cuerpo del jugador permanece en la morgue de la capital de Honduras, donde llegó su familia para retirar su cadáver

09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El jugador hondureño Juan Carlos García murió la noche del lunes. El futbolista fue diagnosticado con Leucemia en el 2015, enfermedad que le quitó la vida en las últimas horas.

Tras detectársele la enfermedad, García se retiró del fútbol para someterse al tratamiento, donde se le realizó el trasplante de médula ósea, con lo que se anunció que la leucemia estaba superada.

Sin embargo, el 25 de noviembre, lateral izquierdo recayó de nuevo y fue internado en una clínica privada, donde le anunciaron que su malestar había vuelto a su cuerpo.

Lea también: Día que se anunció que el futbolista padecía de Leucemia

Luego de informarle que la Leucemia había reaparecido, el exjugador de la Selección Nacional de Honduras, comenzó nuevamente su lucha para ganar de nuevo el partido más importante de su vida: sobrevivir.

No obstante, ayer a eso de las 10:00 de la noche, ingresó de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero a las 11:00 de la noche, falleció en una de las camillas de máximo centro asistencial del país.

Lea también: Así fue el espectacular golazo de chilena de Juan Carlos García

Su cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina legal de Tegucigalpa, donde llegó su familia para retirarlo y llevarlo hacia el municipio de Tela, Atlántida, donde nació.

Hasta el momento, sus familiares no se han pronunciado sobre el desenlace del catracho, quien en su momento le brindó varias alegrías a la población defendiendo la camisa nacional con todo su amor.

Se espera que en las próximas horas den detalles del lugar que será velado en Tela, asimismo, la hora y la fecha en que sus restos mortales serán sepultados.

De interés: Juan Carlos García había superado su enfermedad tras un largo tratamiento