Deportes

Oficial: Reinaldo Rueda deja el Flamengo para entrenar a la selección chilena

'Rueda pidió su dimisión y ya no es más el entrenador del equipo', explicó el club brasileño

08.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El técnico colombiano Reinaldo Rueda dejó el Flamengo, donde llegó en agosto pasado, para entrenar a la selección de Chile, confirmó este lunes el club brasileño.

El estratega colombiano fue nombrado técnico del club brasileño en agosto, y tenía contrato hasta diciembre del presente año. Rueda condujo al popular club de Río de Janeiro hasta la final de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana.

“Flamengo comunica que Reinaldo Rueda presentó su renuncia y no es más el entrenador del equipo profesional”, indicó el “Mengao” en un comunicado. “El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco dejan también el club, por la misma razón”.

El argentino Juan Antonio Pizzi dejó el mando de la selección chilena tras fracasar en la misión de clasificarse al Mundial de este año en Rusia. Desde comienzos de diciembre, distintos medios chilenos habían especulado sobre la llegada de Rueda al equipo nacional, sin que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional confirmara las versiones.