Deportes

¿Uruguay también considera a Reinaldo Rueda para nuevo entrenador?

Este año se termina el contrato del Maestro Tabárez, un medio chileno dice que el Doctor suene en la AUF

01.01.2018

Tegucigalpa, HondurasDeclarado en 2017 como el Rey de América por el diario El País de Uruguay por sus logros con el Atlético Nacional de Colombia, Reinaldo Rueda Rivera parece ser la nueva obseción de Sudamérica. Apegado al dicho 'que tu trabaje hable por vos', el colombiano con pasaporte hondureño ahora estaría entrando en el entorno de Uruguay.

El Doctor, que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, es pretendido en primer lugar por la Selección de Chile, incluso al grado de haber tenido pláticas, aunque están en un punto muerto debido a varios desacuerdos entre ambos lados.

Luego, en Ecuador, federativos ecuatorianos abiertamente han manifestado su deseo para que Rueda regrese a Ecuador, tras llevarlos Brasil 2014, los del centro del mundo se quedaron fuera del mundial de Rusia al igual que Chile.

Recambios
Actualmente entrenador del Flamengo brasileño, Rueda es el primer candidato de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para ocupar el puesto de José Pekermán, quien dejará el equipo cafetero tras el mundial de Rusia 2018, después de ocho años exitosos. Rueda, ya fue entrenador de Colombia en 2005 y 2006, cuando relevó a Jorge Luis Pinto. El Doctor quedó a un punto del mundial de Alemania.

Ahora, según el diario La Tercera de Chile, 'resulta que Óscar Tabárez, DT de la Celeste, se retirará de la actividad tras la cita planetaria (Rusia 2018). Y en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) piensan en Rueda como gran candidato a reemplazarlo', citó el diario.

Hasta el momento, nadie en la AUF lo ha hecho público, pero entre periodistas ya se rumora con fuerza. Y no desagrada.

Vale decir, que según el ránking mundial de entrenador de la IFFHS y la FIFA, Rueda está dentro de los primeros 20 mejores del mundo.

No hay duda que los créditos por el trabajo de Reinaldo Rueda Rivera en Sudamérica, cotizan en lo más alto de la bolsa.