Deportes

Jorge Luis Pinto entra en el universo del Flamengo

Ante una eventual salida de Reinaldo Rueda Rivera a la selección chilena u otra selección sudamericana, en Río ya ofrecen a Pinto

01.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El colombiano Jorge Luis Pinto estaría ya en la órbita del Flamego de Brasil, ante una eventual salida de su compatriota Reinaldo Rueda Rivera a la selección de Chile u otro combinado, según se rumora en el medio.

Pinto, exentrenador de la Selección de Honduras, de hecho, fue la primera carta que los cariocas buscaron en agosto pasado para entrenar al Rubro-Negro, sin embargo, su contrato con Honduras es lo que impidió que el santanderano aceptara el reto. Según confesó Pinto, fue él quien 'recomendó a Rueda'.

En la actualidad, Reinaldo Rueda tiene contrato con Flamengo hasta 2019, pero ha tenido reuniones con Chile, además se rumora para Ecuador y Colombia después de junio. Sin embargo, según la prensa chilena, las negociaciones con el Doctor 'están en punto muerto' por el momento, es decir, no han vuelto tener contacto.

El asistente de Rueda, Bernardo Redín, dijo que será esta semana cuando Rueda decida si acepta o no la oferta. Pero el preparador físico Carlos Eduardo Velasco, por su parte dijo que ellos están es planificando la pretemporada con Flamengo.

Por su parte Pinto, se encuentra de vacaciones en Colombia y se espera que regrese a Honduras el 15 de enero, para presentar ante el directorio de la federación hondureña (Fenafuth) el informe de sus tres años al mando de la H, el cuál podría extenderse hasta Qatar 2022, sin embargo, dicho contrato solo podría ser renovado hasta el mes de abril, cuando se elijan nuevas autoridades administrativas en Honduras.

Pinto además, suena para tomar en mayo al Alajuela de Costa Rica, comenzando un proyecto a largo plazo. Las reuniones entre dirigentes manudos y el colombianos han sido de dominio público.

Finalmente, 2018 recibe a Pinto, con la posibilidad de ir a Flamengo, en caso de que Rueda decida irse a Chile.