Deportes

Infop es el nuevo campeón de la Liga de Ascenso en Honduras

El modesto club de Tegus venció con un 2-1 global a Villanueva y se queda con el Apertura del Ascenso

30.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Reinaldo el Chino Tilguath sigue haciendo historia y en su primer torneo en la Liga de Ascenso como técnico logró lo que muchos no han podido: gritar campeón.

El Torneo Apertura de la Segunda División se vistió con los colores del modesto Atlético Infop, el mismo equipo que hace un torneo batallaba para subir de Liga Mayor a Liga de Ascenso. Y de la mano del Maizoro exvolante de Olimpia, el equipo de Tegucigalpa sacó de contienda con un contundente 2-0 al favorito Villanueva, el Tigre Cañero de Roberto Carlos el Chato Padilla.

Gracias a un 2-1 global (Villanueva había ganado 1-0 en la ida disputada en el José Adrián Cruz), el cuadro capitalino se hizo respetar en el Estadio Birichiche de esta ciudad. Rápido, al minuto 7, óscar Discua cruzó al Payasito Gómez, el portero hijo del Payaso Gómez, y puso a celebrar a los hinchas del conjunto, que es formado en su mayoría por trabajadores del Registro Nacional de las Personas.

Hacia el minuto 25 un cabezazo de Anderson ávila sentenció la suerte del cuadro visitante (jugó con 10 los últimos siete minutos), que en adelante se fue con todo en busca del gol que lo devolviera a la serie, pero se encontró con una muralla comandada por el portero el Manotas Flores.