Deportes

Gordos vs flacos, el peculiar partido que entretiene a los habitantes de El Paraíso en Honduras

En su 23 edición, el cotejo finalizó empatado, las madrinas del encuentro fueron Isis Duron y Ligia Laínez

FOTOGALERÍA
28.12.2017

El Paraíso, El Paraíso, Honduras
La alegría de volverse a encontrar con los amigos de la infancia, superó cualquier resultado que se pudiese presentar en el tradicional partido de los flacos y gordos.

Y es que en la comunidad se realizó, como ya es costumbre cada 25 de diciembre y que se repite el 1 de enero.

El peculiar nombre con que es conocido el juego de pelota, surge de la idea de don Elis Ramírez, que los pobladores más gordos se enfrentaran a los flacos de la ciudad de El Paraíso.

La actividad se realizó por primera vez hace dos décadas con el objetivo de recolectar fondos para la liga que funciona en la localidad.

Pero con el paso de los años, la celebración se convirtió en el pretexto perfecto para luego del día de Navidad, reunirse con familiares, amigos y vecinos a compartir un día agradable.

El partido de futbol se realiza, cada año, en las instalaciones del estadio de futbol Oro Verde de la ciudad de El Paraíso, sitio idóneo para que residentes y visitantes se reúnan para disfrutar y animar a los jugadores.

Los participantes son originarios tanto de la ciudad como de otras regiones del municipio, quienes con gran entusiasmo participan en la actividad.

La antesala del encuentro deportivo se ve marcada por los abrazos y saludos de los asistentes con amigos lejanos y familiares que no ven con frecuencia.

En su 23 edición, el título de madrinas del encuentro deportivo recayó sobre Isis Durón y Ligia Laínez, actual alcaldesa de la localidad.

Medio Tiempo
El partido entre los gordos y los flacos, no solo es fútbol sino que también diversión de todo tipo.

Los asistentes durante el partido pueden disfrutar de una diversidad de platillos típicos de la zona así como de navideños.

El medio tiempo es un periodo aprovechado por los jóvenes que interpretan a los viejos del ocho, quienes son los encargados de entretener a los asistentes con sus peculiares y graciosos bailes, así como sus tenebrosos disfraces.

El juego de los gordos con los flacos es una actividad que invita a los pobladores del municipio de El Paraíso y otras regiones a disfrutar de un día lleno de entusiasmo y alegría.

Por lo que sus organizadores invitan a todos aquellos que desean ser parte de esta celebración para que visiten la ciudad de El Paraíso el próximo 1 de enero.

El encuentro deportivo finalizó con un resultado 1 a 1, resultado que dejó contentos a los participantes.