Deportes

Real España le ganó 2-0 a Motagua en el primer partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Honduras

A las 5:30 de la tarde el estadio Olímpico Metropolitano se convertirá en el escenario donde se jugará el primer partido

27.12.2017

San Pedro Sula, Hondurassan pedro sula
El Chino López asistió, Darixon Vuelto vacunó y la Máquina dio un paso adelante en la ruta hacia el cetro. Real España hizo sentir el peso de la localía y dio el primer golpe en la final de ida del Apertura: 2-0 a Motagua...

Empujados por el aliento de su feligresía, los Aurinegros intentaron marcar la pauta del partido, pero se encontraban con un bicampeón que sacaba su colmillo para dormir el partido y sacar algunos minúsculos destellos de su gran fortaleza: juego de costado y centro para buscar a Rubilio Castillo.

Darixon la anida en el ángulo
La marca se imponía a la creación y en ese escenario ni Mario Martínez ni Carlos Discua se sentían del todo cómodos en un duelo que reportó su primer disparo al marco hasta el minuto 25.

Jonathan Rougier desvió a la final un disparo débil de Mario y plasmó una inseguridad que evidenció durante todo el encuentro...

El partido llamaba urgentemente por los de pie educado y allí hicieron acto de presencia, quizá, los tres de mejor pie de la Máquina. Mario le ganó a Klifox Bernárdez en el costado, Iván
López prolongó a un Darixon Vuelto que a lo mucho había tocado tres pelotas y que anidaba la redonda en el ángulo superior izquierdo con un zurdazo muy bien colocado.

El 1-0, al 35, hacía explotar el Olímpico y daba confianza a una Máquina que, en el 44, acarició el segundo con una tijereta de Edder Delgado que se estrelló en el vertical izquierdo, tras el manotazo de Rougier...

Otra vez Chino y Vuelto
El Ciclón terminó el primer tiempo con el “uff” en la boca y en el descanso Diego Vazquez fortaleció su ofensiva con el ingreso de Marco Tulio Vega en el lugar de Klifox.

Con un segundo delantero en el campo, el Mimado dio un paso enfrente, pero no gozó de oportunidades claras de gol y consecuentemente dejó expuesto a sus defensas ante dos velocistas: Chino y Darixon. Y en ese pecado, el Azul pagó la penitencia. Chino, otra vez, de asistidor, y Darixon, otra vez, de goleador.

Pase clínico y definición entre las piernas del portero motagüense para poner al España muy cerca de su doceava corona...

¿Será suficiente? El sábado en el Nacional, Motagua debe buscar otra hazaña, pero el Búho hizo su tarea en el Olímpico y empezó a pintar de aurinegro la copa

Así fue el partido
Con seis minutos de retraso dio inicio el primer partido de la final entre Real España-Motagua que se juega en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedros Sula, norte de Honduras.

Minuto: 81 l Kevin López salé para darle oportunidad a Wilmer Crisanto. Motagua sigue perdiendo 2-0 en el Olímpico.

Minuto: 75 l ¡GOOOOOOOLLLLLL! de Real España. Nuevamente Darixon Vuelto aparece en el área y avergüenza con un caño a Jonathan Rougier. La Máquina gana 2-0 en el Olímpico.

Minuto: 72 ¡Uuuuyyyy! Zurdazo de Carlos Discua, Kevin Hernández logra salvar a Real España.

Minuto: 70 l Real España mueve sus piezas, Mario Martínez, de espectacular partido se retira y le da oportunidad a Jhow Benavídez.

Minuto; 67l El Chino Discua recibe tarjeta amarilla tras una dura falta contra Edder Delgado.

Minuto: 63 l Segundo cambio en Motagua: Sale Reinieri Mayorquín e ingresa Deybi Flores. Motagua se va con todo para buscar el gol del empate.

Minuto: 60 l Pelea entre jugadores en el Olímpico. Amarilla para Domingo Zalazar y Reinieri Mayorquín. Los futbolistas casi se van a los golpes.

Minuto: 51 l Chino Discua recibe de frente el balón tras un despeje del portero españolista Kevin Hernández, pero rebotó el balón en el Camello Delgado ¡Las Águilas salen con agresividad!

Minuto: 48 l Pitbull Claros comete falta contra Omar Elvir. Tiro libre a favor de Motagua.

Segunda parte: Motagua realiza el primer cambio: Sale Klifox Bernárdez e ingresa Marco Tulio Vega.

FOTOS: El rostro de frustración de Diego Vázquez ante doblete de Darixon Vuelto que da ventaja al Real España en la final

Primer tiempo
Minuto: 45+2 ¡Final!

Minuto: 44 l ¡Dios santoooo! Camello Delgado se sacó una chilena de la bolsa y el baló se estrella en el poste vertical tras el manotazo del portero del Motagua. La Máquina quiere acabar con Motagua en el Olímpico.

Minuto: 36 lGooooolllaazooo! Darixon Vuelto pone a ganar al Real España. De un zurdazo mando el beló al fodo de la red, ante la inútil estirada de Rougier.

Minuto: 28: ¡Nervioso de Jonathan Rougier! Dos balones en menos de cinco minutos los ha mandado al tiro de esquina sin necesidad.

Minuto: 25 l ¡Uufff! Se salvó Motagua. Mario Martínez probó desde larga distancia, pero Jonathan Rougier se complicó y la mandó al tiro de esquina.

Minuto: 20 l Kevin López se escapó por la banda derecha, llegó al área de la Máquina, pero su definición llegó a la manos del portero del Real España.

Minuto: 12 l ¡Ceercaaa! Mario Martínez recupera el balón y manda centro al área Azul, al final Félix Crisanto sacó el peligro. Ambos equipos atacan.

Minuto: 9 l Jorge Claros se quita la marca de un defensor de Motagua e intenta filtrar un balón al área de Motagua, pero Henry Figueroa logró interceptar ¡Buen partido hasta ahora!

Minuto: 4 l El Chino Discua, cobra un lanzamiento libre, tras una falta en su contras, pero se resbaló y el baló se fue a un lado de la meta defendida por Kevin Hernández.

Minuto: 1 l Falta de Klifox Bernárdez contra Mario Martínez. El árbitró pitó tiro libre para la Máquina, pero Martínez lo estrelló en la barrera.

Lea también: Claudio Cardozo está feliz por disputar una nueva final con Real España

Alineaciones
REAL ESPAÑA:
1 Kevin Hernández, 44 Wilfredo Barahona, 2 Getsel Montes, 15 Allans Vargas, 28 César Oseguera, 18 Darixon Vuelto, 23 Edder Delgado, 17 Jorge Claros, 19 Iván López, 10 Mario Martínez, 16 Domingo Zalazar.

MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 27 Félix Crisanto, 3 Henry Figueroa, 2 Juan Pablo Montes, 31 Klifox Bernárdez, 34 Kevin López, 6 Reinieri Mayorquín, 16 Hector Castellanos, 24 Omar Elvir, 7 Carlos Discua, 9 Rubilio Castillo.