Deportes

Jonathan Rougier: 'Espero poder salir bien librado de esta'

El portero del Motagua está a las puertas de jugar su tercera final con el Azul y sumar un título más

24.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Jonathan Rougier
desde que llegó al país se ha convertido en un talismán de a buena suerte para el Motagua, ya suma tres títulos y espera poder sumar otro más.

Después de darle vuelta a un marcador de 3-0 adverso que tenían a solo 45 minutos del final del partido, el meta argentino confiesa que fue lo que se dijo en el camerino para cambiar la historia del partido.

'Hubo una charla dentro del vestuario entre nosotros que fueron de ánimo. Me gustaron porque en lugar de reproches, hubo muchas palabras de ánimo y después Diego fue contundente con los cambios. No es para desmerecer a nadie, pero eso cambió un poco el sentido del juego y pudimos jugar de otra manera', contó.

Le puede interesar: Luis Garrido sobre el Alajuelense: 'He firmado un contrato por un año'

Y agregó. 'Diego también nos dijo que no nos volviéramos loco, que jugáramos a nuestra manera, que fuéramos gol a gol, que no intentáramos anotar el tercero gol sin realizar el primero, ya que eso sería imposible y creo que ahí estuvo la clave del partido'.

Para el meta de los azules esto es historia para un equipo que le da vuelta a un marcador adverso. 'No son muchos los equipos que solo faltando solamente un tiempo puede pasar la fase. Creo que intentamos hacer lo mismo del Barcelona, solo que a otro nivel'.

Rougier se limitó hablar del duelo ante Real España y quiere disfrutar de esta navidad con el regalo de ganarle al Olimpia. 'Primero tenemos que recuperarnos, ya que este partido tuvo mucho desgaste. Ya a partir de mañana vamos a comenzar a pensar en el Real España. Nosotros queremos pasar una linda navidad, ya que este regalito está abajo del árbol'.

Lo que si disfruta el meta es el tiempo de gloria que está viviendo el portero bajo el marco de los azules desde que llegó al país. 'Nos es poco, en un año contando el título de copa ya son tres finales y espero poder salir bien librado de esta'.

'Yo llegué con mucha presión por llegar al equipo campeón con aspiraciones de repertirlo y poderlo lograr, ahora hay que buscar hacer historia y creo que la presión no es mayor, pero las presiones son lindas cuando se saben llevar', finalizó.

Lea también: Martín 'Tato' García: 'Motagua para mí es el mejor del fútbol hondureño'