Deportes

Bayern gana 1-0 en Stuttgart gracias a penal parado por Ulreich en descuento

Fue el destello que el equipo de Jupp Heynckes necesitaba para superar a un Stuttgart muy correoso

16.12.2017

Berlín, Alemania
El Bayern de Múnich sumó una nueva victoria, esta vez por 1-0 en Stuttgart, en gran medida gracias a que su arquero Sven Ulreich detuvo un penal a los locales en el descuento final (90+3), este sábado en la 17ª jornada de la Bundesliga.

La intervención de Ulreich, que tiene la responsabilidad de defender el arco muniqués mientras Manuel Neuer se recupera de sus problemas en un pie, fue determinante para que el equipo se llevara los tres puntos: una falta en el área de Niklas Süle sobre el argentino Santiago Ascacíbar fue castigada con pena máxima y el lanzador fue el congoleño Chadrac Akolo, pero el portero adivinó su tiro raso. Justo después, el árbitro decretó el final del partido.

El Bayern había conseguido su único gol en el Mercedes-Benz Arena en el 79, con un disparo cruzado en el área de Thomas Müller tras recibir desde la banda de su compañero francés Kingsley Coman.

Fue el destello que el equipo de Jupp Heynckes necesitaba para superar a un Stuttgart muy correoso, serio defensivamente y que nunca lo puso fácil.

Pese al sufrimiento, la victoria consolida todavía más al Bayern en la primera posición, ya que amplía a 11 puntos su ventaja sobre el segundo, el Schalke 04, que sólo pudo empatar 2-2 en Fráncfort ante el Eintracht (7º).

El equipo de Gelsenkirchen pudo incluso sentirse afortunado ya que su igualada llegó con un gol del brasileño Naldo en el 90+5, cuando los hinchas de Fráncfort celebraban una victoria que creían en la mano.