Deportes

Puede suceder cualquier cosa...jugar en Estados Unidos, a puerta cerradas, o que se declare el campeonato desierto

En la Cueva del León hay mucha preocupación por la ola de inseguridad que se vive en el país

15.12.2017

Amarateca, Honduras
Olimpia entrenó este viernes con la presencia de una motorizada de la Policía Nacional para evitar cualquier incidente con el plantel de jugadores.

En el campamento de los Merengues siguen muy confundidos por todo lo que se vive en el país.

“Bastantes preocupados el cuerpo técnico, jugadores y demás equipos. Creo que con una incertidumbre al no saber la fecha de continuidad y finalización del torneo. Ya hay un campeonato programado para el otro año y quizás lleguemos a esa fecha sin terminar el que está pendiente. Yo creo que el lunes la Liga Nacional debería de tomar una decisión decisiva en cuanto el futuro del campeonato”, contó Salgado.

Además deja claro que el jugador no se siente concentrado en los entrenamientos.

“Es difícil, ya que hay incertidumbre en el jugador, cuerpo técnico, la receptividad se pierde porque el jugador día a día a lo que le apunta es a una fecha que inicia el torneo, otra semifinal o final y ahorita no se sabe para qué nos estamos preparando.

Puede suceder cualquier cosa, ya que se han escuchado opiniones de jugar en Estados Unidos, a puerta cerradas, o que se declare el campeonato desierto. Entonces yo creo que el lunes se debería tomar una decisión”.

Lea además: 'Jugar la final en EEUU es una opción', dice el chino Discua

“Es una situación crítica”
Con un ojo en el fútbol y con el otro en las crisis política que vive el país, así viven cada día de los entrenos los jugadores del Olimpia. Javier Estupiñán es uno de los que espera que la paz vuelva al país.

“Se está trabajando de buena manera, es una posibilidad de mejorar en todas sus líneas, gracias a Dios estamos concentrados en lo que son los dos juegos”, comentó.

El delantero cafetero ve bien complicado lo está pasando en el país y que involucra al fútbol.

“Sabemos que es una situación crítica, es complicado, pero hay que darle gracias a Dios por el don de la vida y orar porque todo eso se solucione”.

“Confiamos en Dios que todo esto se va solucionar, esperemos que nosotros podamos seguir concentrados y seguir con la meta que es ganar los dos partidos para pasar a la final”, concluyó el goleador cafetero.