Deportes

Suspenden clásico Olimpia-Motagua tras actos violentos en el estadio Morazán de San Pedro Sula

El clásico capitalino ya no se disputará este jueves a las 7:00 de la noche. Las fechas reprogramadas se conocerán en las próximas horas

14.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Debido a los actos violentos que protagonizaron varios aficionados en el partido de ida de semifinal entre Real España y Marathón, la Secretaría de Seguridad determinó suspender el clásico Olimpia vs Motagua que se jugaría la noche de este jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El sub-comisionado César Augusto Mendoza aclaró que la decisión obedece a la 'protección de la vida y la seguridad de los hondureños'.

'Producto de un análisis serio a nivel del alto mando de la Policía Nacional y en coordinación con los directivos, se ha determinado suspender el partido que se llevaría a cabo entre Olimpia y Mogtagua', aseguró.

De igual manera informó que los duelos pactados para el fin de semana en San Pedro Sula también serán reprogramados.

Vea: Las fotos más impactantes del ataque entre barras en San Pedro Sula

Evitar caos
En primera instancia se había pensado realizar el duelo a puerta cerrada, sin embargo la Liga Nacional comunicó a los dirigentes del Albo que lo más prudente era reprogramar el encuentro hasta nuevo aviso.

'No hay ambiente para jugarlo, ya que las personas aprovechan para generar caos y destrucción de la propiedad privada. Lo más importante es la protección de la vida y la seguridad', expresó Mendoza.

Las autoridades sostienen una importante reunión para oficializar las nuevas fechas.

Además: Así fue la batalla campal en la semifinal hondureña

Disturbios
La jornada de semifinales inició con gran algarabía en el estadio Morazán de San Pedro Sula, sin embargo al minuto 71 del duelo entre Real España y Marathón, el terreno de juego se convirtió en un campo de batalla.

Aficionados verdolagas empezaron a tirar botes y piedras después de que el árbitro Armando Castro decretara lanzamiento penal a favor de la Máquina.

Los enfurecidos hinchas forzaron los portones de seguridad e irrumpieron el césped del coloso sampedrano. La violenta acción duró apróximadamente 20 minutos y obligó a la suspensión del partido.

Niños, adultos y ancianos que disfrutaban el show deportivo terminaron gaseados, ya que agentes policiales lanzaron gas pimienta para controlar a la enardecida turba.