Deportes

800 policías resguardarán el partido Olimpia-Motagua de este jueves en Tegucigalpa 

Autoridades de la secretaría de seguridad se reunieron este día con ambas directivas y las barras para establecer parámetros de cara al primer encuentro de semifinales

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El clásico Motagua-Olimpia siempre conlleva un grado de peligrosidad por los enfrentamientos entre miembros de la Ultra Fiel y la Revo, enfrentamientos que incluso han dejado muertos en ocasiones pasadas.

Junto a esto, se suma la situación política del país donde se han dado diversas protestas, e incluso fallecidos. Es por ello que en el juego de este jueves las autoridades de la Secretaría de Seguridad buscan tener el control del juego y no reportar nada que lamentar.

La mañana de este miércoles la directiva de Olimpia y Motagua se reunió con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y las barras para establecer un plan de trabajo relacionado al clásico y que no exista ningún hecho que lamentar.

Siete anillos de seguridad habrán este jueves dentro y fuera del Nacional, además habrá un anillo encubierto con personal de inteligencia de la policía nacional, estos trabajarán de civiles.

En total serán 800 los policías trabajando en el clásico y en las cercanías del recinto, como en el Barrio Morazán donde se han reportado incidentes anteriormente.

En la reunión antes mencionada se acordó permitir el ingreso de ambas barras pero serán custodiadas e ingresarán al estadio en horas distintas a la de su rival, lo mismo se hará al momento que ellas salgan.

Lea además: Aparece sano y salvo jugador del Real Sociedad de Tocoa