Deportes

Houston Dynamo compró la ficha completa de Alberth Elis al Monterrey de México

El delantero catracho, quien estaba en calidad de préstamo, ahora le pertenece al equipo naranja de la MLS, donde ya lleva un año...

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La buena noticia la dio a conocer el Houston Dynamo a través de su página oficial. El delantero hondureño Alberth Elis ahora le pertenece por completo al equipo naranja de la MLS.

Y es que tras un año de permanecer en el club en calidad de préstamo, el joven atacante de 21 años de edad ha logrado convencer con su talento y goles al Dynamo y a su afición.

'El Houston Dynamo ha adquirido al delantero hondureño Alberth Elis en una transferencia completa desde el C.F. Monterrey en la Primera División de México', confirmó el equipo.

El catracho, exjugador de Olimpia y con experiencia en selecciones menores, Juegos Olímpicos y en duelos eliminatorios con la Selección de Honduras, tuvo una temporada debut estelar para el Dynamo, ya que lideró la tabla de goleadores.

'Empató en el segundo lugar en el equipo con 10 goles y estaba empatado en el tercer lugar en asistencias con cuatro. En su primera aparición en postemporada, La Panterita anotó el gol ganador del juego contra el Sporting Kansas City durante la ronda eliminatoria de los playoffs de la Copa MLS 2017 de Audi en tiempo extra', resalta la página del Houston, definiendo la calidad de Elis.

VEA: El nuevo look de Alberth Elis desde que está en el Houston Dynamo

'La transferencia de Alberth Elis al Houston Dynamo envía un mensaje claro de nuestro grupo de propietarios y club a nuestra base de fans y en toda la MLS sobre nuestra intención y ambición', dijo el vicepresidente y gerente general del Dynamo, Matt Jordan.

'Con solo 21 años, Alberth ya es uno de los mejores jugadores en CONCACAF, y es una amenaza constante para las defensas rivales. Ha tenido una buena transición a la ciudad de Houston y nuestra liga, y esperamos verlo crecer y desarrollar el trabajo con nuestro cuerpo técnico', agregó.

Elis, junto al también hondureño Romell Quioto se han convertido en los dos atacantes inamovibles del ataque del club naranja.