Deportes

Irresponsables: Actos vandálicos de barras bravas obligan a suspender el partido entre Real España-Marathón

Los aficionados rompieron los candados de los portones de emergencia e ingresaron a la cancha del Morazán para agredir a los árbitros

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El primer partido de semifinal entre Real España-Marathón fue cancelado a los 72 minutos, tras que varios aficionados ingresaran a realizar actos vandálicos en el terreno de juego.

La barra brava del Marathón rompió los candados de los portones de seguridad e ingresó a la cancha con la intención de agredir al árbitro del encuentro, quien pitó una falta penal a favor de La Máquina, que ganaba 2-0 el encuentro.

De interés: Actos vandálicos generan barras bravas en el estadio Morazán

La avalancha de personas tomó piedras para atacar a los referis, quienes tuvieron que ser sacados del campo. Los miembros de la Policía Nacional detuvieron la turba con gas lacrimógeno, el cual afectó a niños, ancianos y adultos que habían llegado a observar el espectáculo que una vez más fue manchado por personas irresponsables.

Partido
A pesar que el Real España entró con todo para conseguir el primer gol del partido, el jugador Yaudel Lahera del Marathón tuvo una clara dentro del área a los 5' minutos, pero le pegó mal al balón.

A los 24, el portero panameño José Calderón le quitó el grito de gol al Chino López, tras una volada espectacular. Estaba cerca el gol para La Máquina.

A los 32' Mario Berrios se perdió una clara frente a Kevin Hernández. La pelota le cayó de rebote, pero el capitán verde no pudo rematar a la meta. ¡Cerca!

Pero fue 'El Camello' Delgado, que tras una espectacular tijereta a los 42' venció la puerta del visitante. Los locales ganan 1-0 en el Morazán.

Segunda parte
Iniciando la segunda mitad, el Monstruo consiguó un tiro libre que cobró Berrios, pero este se fue a un costado del portero del Real España.

A los 55' Samuel Córdova de Marathón fue amonestado con tarjeta amarilla, tras una falta táctica contra Mario Martínez a unos cuantos metros del área de meta. Martínez también recibió trajeta preventiva a los 61' ¡Partidazo!

A los 68, cuando Marathón buscaba el empate, César Oseguera les amargó la noche y de cabeza venció al portero de los verdes por segunda ocasión. La Máquina está pitando en casa.

En el 72' el árbitro pitó falta penal por una falta contra Mario Martínez dentro del área, lo que provocó la ira de los aficionados, quienes ingresaron a la cancha.

Familias enteras se van de la cancha tras que aficionados iniciaran actos vandálico y los elementos de seguridad lanzaran bombas lacrimógenas. ¡El partido se suspendió por falta de garantías de seguridad!

Alineación
MARATHÓN: 3-Samuel Córdova, 4-Caue Fernández, 6-John Paul Suazo, 8-Junior Lacayo, 16-Allan Banegas, 19-Mario Berrios, 23-Johnny Leverón, 24-Yaudel Lahera, 27-Yustin Arboleda, 27-José Calderón, 48-Cristhian Cálix.

REAL ESPAÑA: 1-Kevin Hernández, 10-Mario Martínez, 15-Allans Vargas, 16-Domingo Zalazar, 17-Jorge Claros, 18-Darixon Vuelto, 19-Iván López, 20-Francisco Arévalo, 23-Edder Delgado, 28-César Oseguera, 44-Wilfredo Barahona.

VEA: La dura sanción de la FIFA contra Maynor Figueroa