Deportes

La dura sanción de la FIFA a Maynor Figueroa por criticar al árbitro Néstor Pitana

El capitán de la H fue entrevistado al finalizar el partido Australia vs Honduras por el repechaje rumbo a Rusia 2018

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó económicamente al jugador y capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, tras sus declaraciones contra el árbitro argentino Néstor Pitana al finalizar el partido de repechaje ante Australia el 15 de noviembre.

Pese a que la FIFA no detalló en qué se basó el castigo, el Comité Disciplinario le abrió expediente por conducta antideportiva a Figueroa y decidió que el legionario deberá pagar una multa de 5 mil francos suizos equivalentes a 117 mil lempiras.

Lo más visto: Familia Palacios de luto tras dantesco crimen a un pariente

No obstante, todo parece indicar que la sanción es consecuencia de las palabras de Figueroa a Pitana.

'Yo solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de mis compañeros y decirle al árbitro que de la justicia divina nadie se va salvar, si está cobrando algún cheque por esto se va salar', fue lo que dijo el ahora exjugador de la H al terminar el juego que acabó con el sueño de estar en el Mundial Rusia 2018.

Entre los castigos emitidos por la FIFA sobresale el de la selección de Perú, que fue multada con 7,500 francos por retrasar el incio de su partido de repechaje contra Nueva Zelanda.