Deportes

Diego Vazquez dijo que disfrutaba mucho los clásicos

El DT de Motagua aclaró que trabaja pensando en Motagua y no en Olimpia

11.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El clásico es el partido que más deleita Diego Vazquez y lo disfruta porque le gana la serie a los Albos en la semifinal. Además, Motagua no pierde con Olimpia desde septiembre de 2016.

El estratega analizó la forma como llega el Ciclón al enfrentamiento y le parece que llegan con una pequeña ventaja. 'Nos quedan tres entrenamientos y afinamos los detalles para afrontar ese partido tan especial' confesó.

Nuevamente se le preguntó a Vazquez si l e afectará el parón a Motagua y el argentino detalló: 'No, nosotros estamos en la semifinal, eso es relativo, es una ambivalencia, depende el resultado
podés decir que llegás sin ritmo o que tenés ventaja. Si me das a elegir siempre quiero pasar directo a semifinales y con una ventaja deportiva. Es un clásico y los dos queremos ganar'.

Eddie Hernández haría dupla con Marco Vega en el ataque y Diego avala el trabajo del Cañonero. 'Ya jugó con la Selección, también en Comayagua y ha estado entrenado bien. Siento que ha evolucionado bastante'.

Sobre Marcelo Pereira quien recayó de su malestar muscular expresó: 'Está evolucionando y veremos cómo llega quizás pueda estar para el domingo'. Restrepo al parecer quiere comenzar la semifinal con un triunfo contundente y a Diego no le inquietan las palabras del colombiano. 'Son 180 minutos y el que maneje mejor la serie de estos partidos estará en la Final. Es un clásico, es el rival de siempre y todas las ventajas que uno tiene en la previa son mínimas'.

La Barbie clasificó a su séptima semifinal con las águilas Azules y reconoce que es algo histórico. 'Es una constancia que es histórica en Motagua y es mérito de todos. Yo soy la cabeza visible pero el trabajo que hemos venido desarrollando en el equipo lo hemos hecho todos. Estamos con muchas ganas de seguir mejorando' señaló.

Diego le ha ganado tres semifinales a Olimpia y solo ha perdido una contra ellos por lo que inclina un poco la balanza a su favor en este tipo de enfrentamientos. 'Una semifinal con clásico es un partido lindo donde se juegan muchas cosas, sería un pase a una nueva final si lo ganamos. somos conscientes del compromiso y la responsabilidad y esperamos plasmar todo lo que hicimos a lo largo del torneo'.

No obstante, los números no representan nada para La Barbie quien se niega a decir que los Azules son favoritos por las condiciones como llegan. 'En los clásicos no hay favoritos. La estadística siempre sirve para la previa, para llegar con el mejor ánimo a los partidos pero se queda en eso, no plasma en el césped lo que uno trabaja durante la semana. Nosotros trabajamos en nosotros en entenernos nosotros, no pensamos en nadie, solo cuidamos algunos detalles que tenemos que reforzar'.

'Es el partido más lindo, para lograr el éxito tenemos que superar a todos y vamos a enfrentar el clásico con una ventaja importante. Tenemos que hacer dos buenos partidos para pasar a la Final. Yo disfruto estos partidos, lo vivo con toda la pasión que amerita estar al frente de Motagua'.

Diego admite que no tiene ninguna rivalidad con Carlos Restrepo el técnico de Olimpia aunque con Héctor Vargas (el DT pasado de los albos) la cosa era diferente. ' Siempre he sido cordial y saludo a los entrenadores, si en otra época se generó alguna rivalidad extra cancha yo no la propicié' aclaró.

Vazquez no quiso hablar de los árbitros quienes le han perjudicado en algunos clásicos capitalinos como el de Choluteca donde no pitaron un gol legítimo de Marcelo Pereira. 'Esperemos que no, apelo al buen criterio arbitral y que hagan su mejor trabajo. Vamos a hacer hincapie en lo nuestro y esperamos pasar superándolos en el terreno'.

Le puede interesar: Olimpia pide jugar el jueves ante el Motagua