Deportes

¿Tendrá David Beckham equipo en la MLS?

'Este es el caso más complicado en 18 años que he sido presidente de la MLS', declaró Don Garber, presidente de la MLS

08.12.2017

Miami, Estados Unidos
El presidente de la Mayor League Soccer (MLS), Don Garber, sigue creyendo que Miami tendrá un equipo de fútbol, pero el proyecto de David Beckham es el más complicado que haya visto en su vida, señaló.

'Tengo confianza, vamos a tener éxito, todavía digo que queremos un equipo en Miami, es un mercado importante, es una ciudad que puede abrir otros mercados debido a su ubicación', explicó Garber en su informe anual de la temporada 2017.

Desde 2014, el consorcio fundado por Beckham se ha visto enfrentado a la oposición de la población local para construir un estadio.

Sin embargo, en junio pasado, el Condado de Miami-Dade autorizó la compra de terrenos en el vecindario de Overtown, donde el Consorcio United de Miami de Beckham quiere construir un estadio de 25,000 asientos.

' Este es el caso más complicado en 18 años que he sido presidente de la MLS', insistió Garber.

'La situación es complicada en parte por el hecho de que está sucediendo en Miami: es un mercado difícil para los deportes profesionales, es una región donde están en auge y el tercero es que el proceso político es complicado porque hay varios alcaldes que tienen algo que decir', detalló.

Mientras que el equipo originalmente estaba programado para debutar en 2018, la MLS no estableció una nueva fecha.

Miami podría debutar después de la 25ª y 26ª franquicias que se otorgarán a Cincinnati, Detroit, Nashville o Sacramento a fin de año: 'Es concebible', concluyó el jefe de la MLS.