Deportes

Barça puede chocar con Bayern y Madrid con PSG

El sorteo de los octavos de final de la Champions League será este lunes, a partir de las 5:00 de la mañana...

FOTOGALERÍA
07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras

Barcelona y Real Madrid, dos favoritos para ganar la Champions League, tienen altas probabilidades de enfrentarse a un grande de Europa en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barça, que fue primero del grupo D, no puede enfrentarse a los segundos Real Madrid y Sevilla por ser del mismo país y eso hace que solo tenga cinco posibles rivales.

Y en esas opciones figuran dos pesos pesados. Uno de ellos es el Bayern Múnich de Alemania (segundo del B) y el otro es el poderoso Chelsea de Inglaterra (segundo de C).

Las otras tres opciones se figuran como más accesibles: el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Basilea de Suiza y el Oporto de Portugal.

Real Madrid, segundo del grupo H, tiene en cambio seis posibles adversarios y la gran mayoría de ellos se dejan ver como rivales muy peligrosos.

Los Blancos pueden enfrentarse a varios pesados que fueron líderes de sus grupos como los ingleses Manchester United de José Mourinho (primero del A), Manchester City de Pep Guardiola (F) y Liverpool de Jürgen Klopp (E).

También puede verse las caras con el temido Paris Saint Germain de Francia (B) y la Roma de Italia (C). El otro rival es el Besiktas de Turquía (G), que parece ser el menos complejo, aunque los turcos tienen en sus filas a reconocidos jugadores como el exmadridista Pepe y el chileno Gary Medel.

El sorteo, que celebrará el próximo lunes (5:00 de la mañana), puede dejarle duros cocos a los dos gigantes de España y dos de los equipos preferidos por la afición hondureña.


POSIBLES RIVALES DE BARCELONA
Shakhtar Donetsk (Ucrania)
Oporto (Portugal)
Basilea (Suiza)
Bayern Múnich (Alemania)
Chelsea (Inglaterra)


POSIBLES RIVALES DEL REAL MADRID
Manchester United (Inglaterra)
PSG (Francia)
Roma (Italia)
Manchester City (Inglaterra)
Besiktas (Turquía)
Liverpool (Inglaterra)