Deportes

Jorge Salomón: 'El profe Pinto tiene afinidad con Honduras” 

El presidente de la federación confirmó que Jorge Luis Pinto no les ha entregado el informe de su gestión, así mismo deja entrever que el colombiano quiere seguir en el país.

06.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un ambiente de duda reina en la federación de fútbol de Honduras en torno al tema de Jorge Luis Pinto.

El colombiano sigue en el país y en diversas ocasiones se presenta a la Fenafuth para hacer diversas diligencias, una de estas es presentar un informe sobre su gestión, algo que sigue pendiente.

'Lo del informe sigue pendiente, sino es ahorita lo vamos a tener en enero, seguimos trabajando en otras cosas y enfocado en los financiero de la federación, todo esto es deportivo y debemos tomar decisiones buenas, se debe tomar esta decisión con tranquilidad, ahorita no es el tema más importante', comenzó diciendo Jorge Salomón, presidente de la comisión normalizadora.

Algo es cierto y es que transcurrirá diciembre sin saber si Pinto Afanador continuará o no en la bicolor, esto a pesar de ya ser agente libre e incluso sostener reuniones con dirigentes de equipos que los quieren, Salomón considera que el colombiano no descarta seguir en nuestro país por el cariño y compromiso que él tiene.

'El profe Pinto tiene afinidad con Honduras, yo no creo que vaya a tener problemas para conseguir trabajo, debemos pasar por unos procesos internos y como en su momento se dijo es prematuro hablar de eso y él también lo sabe'.

En caso que el cafetero no siga con Honduras, la posibilidad de nombrar un técnico interino es latente pero eso lo decidirán las nuevas autoridades que asuman a partir de enero, Salomón asegura que él puede recomendar nombrar al técnico de manera oficialen caso que Pinto se vaya.

'Si me preguntan a mí lo mejor es contar con un técnico permanente, pero sino se puede jugar esos partidos (fecha Fifa de marzo) con un interinato', cerró diciendo el máximo jercarca del balompié catracho.

Lea además: Fifa levanta sanción contra Kuwait