Deportes

El Bayern deja al PSG sin pleno y a Neymar sin récord en Champions League

El polaco Robert Lewandowski (8) y el francés Corentin Tolisso (37 y 69) fueron los autores de los goles bávaro, mientras que Kylian Mbappé marcó por el PSG

05.12.2017

Múnich, Alemania
El Bayern Múnich derrotó por 3-1 al París SG este martes en el cierre de la primera fase de la Liga de Campeones, evitando que los franceses acabaran con pleno de victorias y al brasileño Neymar sin la posibilidad de convertirse en el único jugador de la historia en haber marcado en los seis partidos de grupos.

El polaco Robert Lewandowski (8) y el francés Corentin Tolisso (37 y 69) fueron los autores de los goles bávaro, mientras que Kylian Mbappé marcó por el PSG, que pese a la derrota conservó la primera plaza del grupo.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, aunque la iniciativa la llevaban los locales, que tuvieron la primera ocasión en un disparo de Kingley Coman que detuvo el arquero parisino Alphons Areola (6).

Fue el aviso de lo que llegó dos minutos después: James Rodríguez centró al área, Tolisso dejó para Lewandowski y el polaco, de espaldas, se dio la media vuelta y remató al fondo de la red para abrir el marcador.

La primera parte no fue la mejor del París SG esta temporada y sus estrellas apenas aparecieron. Una pared entre Kylian Mbappé y Neymar acabó con el disparo de rosca del brasileño, pero el portero Ulreich desvió con los dedos la ocasión más clara de los parisinos en la primera parte (34).

Poco después llegó el segundo tanto bávaro: de nuevo James se sacó un buen centro desde la izquierda para Tolisso y el centrocampista francés cabeceó picado a la red (37).

El Bayern llegó así al descanso, cerca de poder arrebatar al PSG la primera plaza del grupo (tras el 3-0 para los franceses en la ida), pero en la segunda parte apareció Edinson Cavani, con un balón picado para Mbappé que la joven estrella francesa cabeceó al fondo de la portería para reducir diferencias (50) y asegurar la primera posición de la llave.

El Bayern siguió buscando el gol y encontró el tercero en una gran jugada por la izquierda de Coman, que al llegar a la línea de fondo sacó un centro retrasado que remató a la red desde el punto de penal Tolisso (69).

Pese a acabar como primero de grupo, el París SG encaja su segunda derrota y ambas consecutivas, después de perder la imbatibilidad el pasado fin de semana en la Ligue contra el Estrasburgo (2-1).