Deportes

Real España dio un golpe de autoridad al vencer a Juticalpa FC

Juticalpa se las jugó sin Franco Güití, Machuca Ramírez y Esdras Padilla, quien fue separado del plantel

01.12.2017

Juticalpa, Honduras
Real España conquistó las pampas olanchanas y se regresa a su localidad con un triunfo 3-2 que les permite soñar con la semifinal y porqué no decirlo, hasta con la gran Final.

A los 6 minutos, La Máquina asaltó el Juan Ramón Brevé. Luego de una serie de toques el Catedrático encontró el gol. El zurdo Mario Martínez buscó su mejor ángulo, se acomodó y remató por arriba anotando un golazo que se clavó en el segundo palo.

Los Olanchanos tuvieron que remar contra la corriente. Juticalpa se las jugó sin Franco Güití, Machuca Ramírez y Esdras Padilla, quien fue separado del plantel por decisiones del DT Mauro Reyes.

A los 23, La Gata Ramírez mandó el tiro de esquina desde la derecha y el defensa Hílder Colón cabeceó con fuerza estableciendo el 1-1.

El goleador de los olanchanos estuvo cerca de irse expulsado tras una patada que le dio en la cabeza a José Quiroz. Los Aurinegros generaron pánico en la zona baja de los Pamperos, pero el guardameta José Mendoza trató de mantener la calma en el arco.

El Chino López se encontró con el segundo gol de la Máquina al quedar solo frente al portero Mendoza. Iván solo la punteó y lo celebró con el alma.

Le puede interesar: Por fin se realizará el sorteo del Mundial

Siguió la fiesta...
Los Pamperos nunca se rindieron y encontraron la igualdad en el segundo tiempo. Híilder Colón disputó un balón en el área y provocó que Quiroz la mandara al fondo de su propio arco.


El empate le dio mayor vértigo al partido y ambos clubes presionaron el acelerador. Sin embargo, a los
73 se dio un tiro de esquina de Mario Martínez y Franck Arévalo goleó de cabeza. Ovidio Lanza había encontrado el empate, pero su gol fue anulado por un fuera de juego que nunca existió. Ahora toca remontar en SPS

Así salió a la cancha el Juticalpa
1 José Mendoza
2 Daniel Cyrus
4 Híilder Colón A ¡GOLl! 23 mMin!..!
30 Walter Williams
33 Robbie Matute
5 Jesús Munguía
6 Elmer Güity A
8 Oliver Morazán A
17 Bryan Ramírez
10 Ovidio Lanza
9 Gerson Tinoco

Real España
1 Kevin Hernández
20 Franck Arevalo ¡GOLol! 73 mMin.!
45 José Quiroz ¡AUTOGOL! 59 mMin.
28 César Oseguera
24 Odis Borjas
23 Edder Delgado
17 Jorge Claros A
15 Allans Vargas
10 Mario Martínez ¡GOL!ol 6 mMin.!
19 Iván López ¡GOL!ol 54 mMin..!
18 Darixon Vuelto1

Cambios. Nicolás CardozoErsndino/ Quiroz (68 min.). Domingo Zalazar/López (71 min.). Getsel Montes/ Claros (83 min.)

Cambios. Bryan Velásquez/ Munguía (53 min.). Juan Ocampo/ Ramírez (59 min.) . Erlin CardonaChxínez/ GüitíGaxin. (745 min.)