Deportes

Jaime Villegas y Gilberto Yearwood, dos leyendas de España 82 al Congreso Nacional

Hicieron historia al llevar a Honduras a su primera Copa del Mundo y cuentan con el aprecio y respeto de la población futbolera del país

29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Uno de ellos es considerado 'el Mejor Futbolista Hondureño de todos los tiempos', el otro fue el líder y capitán de la H, ambos marcaron historia en aquella Selección de Honduras que debutó en Copas del Mundo en España 82.

Se trata de Gilberto Jerónimo Yearwood y Jaime Enrique Villegas Roura, específicamente, dos grandes figuras históricas del fútbol hondureño que se alistan para ahora conformar el selecto grupo de diputados al Congreso Nacional.

En el caso de Yearwood, de 61 años de edad, es la primera vez que aspira a un cargo de elección popular. Representando al departamento de Cortés, al norte del país, se ubica en la décima posición de las 20 con opciones de llegar al Hemiciclo Legislativo.

VEA: Líderes de 'Los Indignados' se quedan al margen del Congreso

El exfutbolista hondureño, que militó con los clubes: Elche y Real Valladolid en España, así como el Real España y Olimpia en Honduras, también tiene experiencia como director técnico tras haber logrado un título con el Motagua. Además, fue asistente técnico de Ramón Maradiaga con las selecciones de fútbol de Honduras y Guatemala.

Gilberto Yearwood llevaba hasta la tarde del miércoles, 80,629 votos a su favor. El fútbol presente en el Poder Legislativo.

En el caso de Jaime Enrique Villegas, esta se convierte en su segunda experiencia en el ámbito político, tras debutar en los comicios de 2013 de la mano de Salvador Nasralla y el Partido Anticorrupción (Pac).

Villegas, quien fungió como capitán de la Bicolor que asombró en el Mundial de España-82, suma actualmente 80,742 votos, lo que lo ubica en la quinta posición.

Además: Iroshka se queda fuera del Congreso... ¿Será Primera Dama?

Lo novedoso para Villegas es que ahora participa desde otro instituto político pues, tras dejar el Pac, forma parte del Partido Nacional de Honduras.

Ambos compartieron espacio en la Selección en 1982 y ahora lo harán en el Hemiciclo Legislativo desde 2018 hasta 2022.