Deportes

Los Lobos apelan a su columna vertebral para desafiar al León

FOTOGALERÍA
28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Amparados en su ilusión, los Lobos de la UPN se aferran a su columna vertebral para dar el zarpazo ante los Leones en el cruce del repechaje, que mañana tendrá su primer acto en el Nacional.

La UPNFM, que clasificó sexta con 24 puntos (rendimiento del 44.44 por ciento), tiene piezas clave en cada una de sus líneas.

“A estas alturas ya nadie inventa, estamos claros cómo juega Olimpia y cómo jugamos nosotros; tal vez cambie algunos detalles y un par de jugadores, pero en general en estos torneos cortitos la actitud es fundamental”, dijo el técnico estudioso Salomón Názar, el hombre que cifra todas sus esperanzas en los bastiones que tiene en cada sector...

Yánez, Mayron y Júnior
Luego de que Celio Valladares arrancara como titular, José Mariano Pineda se apoderó de la portería y se afianzó como titular en 16 de 18 encuentros; y si la meta tiene su amo, la defensa también cuenta con un capitán inamovible: si bien Carlos Pérez es el más experimentado y veterano (41 años), el titán se llama Lázaro Yánez, el zaguero que jugó todos los minutos de los 18 duelos de las vueltas y lleva la voz de mando en la defensa.

Un paso adelante, en el mediocampo, hay dos hombres de confianza: Ariel Flores, propiedad de Olimpia y que salió expulsado en el último duelo contra los Blancos, da el equilibrio en la mitad de la cancha y es el penalero del equipo (marcó cuatro).

Y junto a él también está Júnior Padilla, quien jugó 12 encuentros y fue el mayor asistidor de los Lobos en las vueltas. ¿Y cómo dejar afuera al goleador? Jairo Róchez, sin duda, es el hombre gol del equipo y así lo demuestran sus siete festejos. El ariete disputó 16 juegos y vacunó a Juticalpa (2), Real España (2), Real Sociedad (2) y Honduras de El Progreso.

Confianza total
Con estos soldados encabezando su pelotón, Názar apunta a dar el batacazo ante un Olimpia que le ganó los dos juegos de las vueltas: 1-0 y 2-0.

“Tengo claro que los dos encuentros ante Olimpia fueron accidentados: uno en el que no teníamos el plantel completo y otro en el que tuvimos dos expulsiones. No creo que esto ocurra de nuevo”.

El adiestrador cree que “a pesar de ser un equipo novel tenemos para ganar cualquier partido y si ellos se lo proponen pueden lograrlo, así que confío en mis jugadores; de momento no han defraudado, se cumplió con el objetivo de llegar a liguilla y confiamos que contra Olimpia ocurra lo mismo”. Los Lobos se declaran listos.

Lea además: Carolina Padrón con interés en resultados electorales