Deportes

 América elimina a Cruz Azul

Las Aguilas empataron 0-0 (0-0 global) y pasaron por su mejor posición en la tabla. El Ame enfrentará a Tigres en semifinales. La otra llave la jugarán Monterrey y Morelia.

FOTOGALERÍA
26.11.2017

Ciudad de México, México

América empató 0-0 en casa ante Cruz Azul y clasificó a las semifinales de la primera división mexicana por su mejor posición en la tabla. Las Aguilas, que habían igualado 0-0 el partido de ida en el Estadio Azul, supieron aguantar los momentos de aprietos que tuvieron en el Azteca. América enfrentará a Tigres en las semis.

Los Felinos clasificaron gracias a su mejor posición en la tabla, tras un sufrido 1-1 en casa y un 2-2 global ante León. El francés André-Pierre Gignac adelantó a los dirigidos por Ricardo el Tuca Ferreti a los 20 minutos y el colombiano Andrés Mosquera igualó a los 25.

En la otra llave, Monterrey enfrentará a Morelia. Monterrey venció 4-1 al Atlas y clasificó con un global de 6-2. Los Rayados, que habían ganado 2-1 el partido de ida, se mostraron muy superiores en su casa.

La goleada del Monterrey comenzó a tomar forma al minuto 15 con el 1-0 firmado por el argentino Rogelio Funes Mori con un remate de zurda dentro del área a pase del colombiano Ávilés Hurtado.

El uruguayo Carlos Sánchez conectó un disparo de derecha para el 2-0 (26), Ávilés Hurtado hizo el 3-0 (29), el argentino Milton Caraglio fimitó el 1-3 y Hurtado finiquitó el definitivo 4-1 (40).

Monterrey, en semifinales por primera vez desde el Clausura 2016, enfrentará a un Monarcas en crecimiento.

Morelia, por su parte, pasó después de vencer en casa 2-1 (3-3 global) a Toluca y pasar por su mejor puesto en la tabla. Raúl Ruidíaz (6) y Angel Sepúlveda (15) anotaron para Monarcas y Fernando Uribe para los Choriceros (4).