Deportes

Cavani y Neymar someten al Mónaco y el PSG se dispara en la tabla

Los sudamericanos anotaron las dos dianas que les dieron el gane del partido ante un Mónaco que no pudo con el poderío parisino

26.11.2017

París, Francia.
El París Saint-Germain dio un golpe de autoridad en la clasificación del campeonato francés, al vencer 2-1 en la cancha del Mónaco, ahora tercero, en el cierre de la 14 jornada, con goles del uruguayo Edinson Cavani al minuto 19 y del brasileño Neymar 52, de lanzamiento penal.

El Mónaco buscó en varios tramos del partido recortar las distancias en el marcador. Donde el portugués Moutinho al 81 anotó de tiro libre, el balón se desvió en Mbappé y entró al aroc de Areola que fue tanto para los locales, en una falta que tocó Kylian Mbappé.


Con este triunfo el equipo de la capital francesa tiene ya 9 puntos de ventaja con el Lyon que es segundo en la tabla y el Mónaco tercero, que pierde una posición tras su derrota. El cuarto puesto es para el Marsella, con 28 unidades.


En el Estadio Louis II el París Saint-Germain fue muy superior a un Mónaco que evidenció la pérdida de potencial .'No estoy contento, pudimos hacer más, pero hay que darle valor al adversario, controló el partido con sus grandes individualidades', dijo el técnico del Mónaco Leonardo Jardim.

Mbappé, no fue el mismo contra el Mónaco
Si la diferencia en el marcador no fue mayor, fue debido al escaso acierto de los atacantes del PSG, especialmente Mbappé, el prodigio de 18 años formado en el Mónaco y que fichó por el gran rival esta temporada.

Quizás más nervioso que de costumbre por volver a casa, el internacional francés multiplicó los errores de definición.
'Para mí hizo un gran partido, lo más importante es crear ocasiones, si las hubiera marcado hubiera hecho un partido perfecto', señaló su entrenador Unai Emery.

Pero al PSG le sobran las armas. El alemán Julian Draxler, que firmó una gran actuación sumándose al ataque desde la izquierda, pudo marcar en el 7, pero llegó tarde.

Tags: